Detienen a sospechoso de feminicidio de Karla Patricia; se contradice en narrativa

Autoridades le dictaron prisión preventiva oficiosa en lo que se lleva a cabo el proceso
El sospechoso de feminicidio recibió prisión preventiva oficiosa. | Fuente: Gobierno de Coahuila

Las autoridades de Coahuila detuvieron el 4 de marzo a Luis Horacio “N”, presunto asesino de su esposa Karla Patricia. Ante contradicciones en las versiones del sospechoso y testimonios de familiares, se reforzó la teoría de que se trata de un feminicidio y no un accidente, como se señalaba inicialmente.

De acuerdo con La Vanguardia, tras su detención, Luis Horacio fue presentado ante un juez de control para su audiencia inicial. Ahí, las autoridades formularon en su contra la imputación por el delito de feminicidio de su pareja. Este se habría registrado en enero de 2021.

El 10 de enero, la mujer fue ingresada a un hospital con lesiones y su deceso se registró el 16 del mismo mes por hemorragia cerebral.

Durante la necropsia del cuerpo de Karla, los investigadores encontraron 18 lesiones en brazos, piernas y cráneo. Todos se registraron antes del deceso.

Luis Horacio habría lesionado Karla Patricia, quien murió días después en el hospital. | Fuente: @AgendaViral/ Twitter

Además, cuando las autoridades catearon el domicilio de la pareja, encontraron indicios que refuerzan la teoría de que fue un asesinato. Dieron con un pantalón, una camiseta, toallas y ropa para dormir con sangre. También hallaron rastros de sangre que fueron limpiados, destaca La Vanguardia.

Contradicciones del presunto feminicida de Karla Patricia

El medio apunta que durante el juicio, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila detectó contradicciones en la narrativa. Por un lado, el imputado dijo a los paramédicos que Karla Patricia ella estaba en un estado de embriaguez y se accidentó. Ya que estaba internada, agregó que el golpe que presentaba en la cabeza era por haberse caído de las escaleras.

La hermana de la víctima aseguró a La Vanguardia que “no tomaba mucho”. Además, los hijos de la pareja señalaron que el mismo día, Karla Patricia y Luis Horacio tuvieron una fuerte discusión que duró al menos media hora; unas horas después llegaron los paramédicos. Al día siguiente, señaló la trabajadora doméstica, el imputado no le dejó ingresar al domicilio.

El medio señala que, durante el juicio, se informó que hubo al menos tres antecedentes de violencia doméstica en el pasado. En 2017, Luis Horacio habría agredido a su hijo; en 2020 se registraron dos agresiones más, una contra Karla y otra contra la hija.

***

Continúa con la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Publicidad