Feminicidio en Edomex: Hombre asesina y descuartiza a su esposa

Las autoridades detuvieron al sujeto en un domicilio cuando llevaba en una bolsa parte del cuerpo
Fotografía ilustrativa. (Imagen: Cuartoscuro)

Autoridades del Estado de México cumplimentaron una orden de aprehensión contra Hugo Armando “N”. Es investigado por su presunta responsabilidad del feminicidio de su esposa, en Naucalpan, en la misma entidad.

De acuerdo con el medio A Fondo, local del Estado de México, agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía Especializada de Feminicidio, de la Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM), cumplimentaron una orden de aprehensión en su contra.

El sitio explica que su detención se desprendió tras el hallazgo de las extremidades de una mujer en el interior de una coladera, en Avenida Constitución, colonia San José de los Leones, el pasado 17 de febrero.

(Imagen: Cuartoscuro)

La Fiscalía abrió una investigación al respecto. Dos días después, la noche del 19 de febrero, tras el seguimiento al caso, las autoridades detuvieron a Hugo Armando. Su captura se dio cuando él trasladaba partes del cuerpo de una mujer en el interior de una bolsa, precisó A Fondo.

El medio señala que las autoridades siguieron investigando y con esto pudieron determinar que los restos encontrados en la vía pública eran de la misma persona de la bolsa. Los investigadores pudieron determinar que la víctima era la esposa de Hugo Armando.

Según las indagatorias, dice A Fondo, entre el 15 y 16 de febrero, el individuo se encontraba con la víctima al interior de un inmueble. La pareja comenzó a discutir y el hombre asesinó a la mujer. Luego mutiló el cuerpo y trasladó parte de este a la vía pública.

(Imagen: Galo Cañas/ Cuartoscuro)

Acusado también de delito contra el respeto a los muertos

Tras su detención, fue recluido al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en el Estado de México.

El medio explica que, con la captura de Hugo Armando, la FGJEM integró una carpeta de investigación por feminicidio y solicitó la orden de aprehensión contra el sospechoso. Esta fue cumplimentada mientras el hombre estaba bajo custodia. Además del asesinato de su esposa, es señalado de haber cometido el delito contra el respeto a los muertos.

El juez fijó un mes para que se cierre la investigación y le dictó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

***

No te pierdas la discusión masiva, sigue en nuestro canal de YouTube

Publicidad