CDMX: Vinculan a proceso a presunto responsable de feminicidio de Alejandra

Autoridades detuvieron a Omar el mismo día que presuntamente asesinó a Alejandra
(Imagen: FGJCDMX)

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México (CDMX) presentó pruebas suficientes para que vincularan a proceso a Omar “N”. Las autoridades capitalinas lo acusan de haber cometido el feminicidio de Alejandra, en la Gustavo A. Madero.

De acuerdo con La Jornada, Alejandra fue asesinada el pasado 11 de febrero en la colonia Lindavista, alcaldía Gustavo A. Madero. El cuerpo de la mujer fue hallado en la avenida Piura y calle Montevideo. Ante el hallazgo, los uniformados cercaron el lugar de los hechos. La noche de ese mismo día, Omar fue detenido por las autoridades como sospechoso del crimen.

La Fiscalía captalina informó en un comunicado que este 26 de febrero, Omar fue vinculado  proceso. Durante la audiencia, se señaló que la aprehensión del individuo fue legal, por lo que la Fiscalía General de Justicia capitalina formuló una imputación en su contra por feminicidio. Con esto, un juez determinó que había elementos suficientes para iniciar el proceso.

Las evidencias señalan que Omar asesinó a Alejandra el 11 de febrero y luego abandonó el cuerpo en la vía pública, en Lindavista.

(Imagen: Twitter)

La agencia de noticias señala que el juzgador le impuso prisión preventiva oficiosa como medida cautelar. De esta manera, llevará el proceso en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur en CDMX. Ahí permanecerá tres meses, en lo que se concluyen las indagatorias complementarias para su caso.

Previamente, el 15 de febrero, un juez de control vinculó a proceso a Omar por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud en modalidad de narcomenudeo. También se le vinculó por cohecho y portación de arma de fuego para el uso exclusivo de las fuerzas armadas, apuntó la agencia de noticias Quadratín.

De ser encontrado culpable de feminicidio por el asesinato de Alejandra, Omar podría recibir hasta 50 años de prisión.

***

Si quieres ser parte de la discusión masiva no te pierdas de nuestros videos en nuestro canal de YouTube.

Publicidad