Vinculan a proceso a acosador de Mariana “N”, víctima de feminicidio

Fernando "N" se entregó a la justicia
Fernando "N" se entregó por hostigar sexualmente a Mariana "N". (Imagen:Twitter/@dumalen)

En Chiapas, México, la Fiscalía General del Estado (FGE) vinculó a proceso a un hombre identificado como Fernando “N”. Presunto acosador de Mariana “N”, víctima de feminicidio.

La Fiscalía del Estado anunció mediante la Fiscalía de la Mujer que se vinculó a proceso a Fernando “N. Este sujeto es un probable responsable del delito de hostigamiento sexual ejercido en contra de Mariana. Según la investigación, los hechos tuvieron lugar en Nueva Palestina, un municipio de Ocosingo.

Investigan al presunto acosador de Mariana “N”. (Imagen: Twitter/@mejecutivomx)

Con respecto al feminicidio de Mariana “N”, recordemos que se dio aviso a las autoridades el 28 de enero de 2021. La joven egresada de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Chiapas, fue encontrada muerta tras haber denunciado a Fernando “N” por hostigamiento sexual.

En cuanto a la investigación, los análisis de la Fiscalía los condujeron hacia Fernando “N”. No obstante, el 18 de febrero el hombre se entregó a la justicia para ser investigado. Este sujeto aseguró que se entregaba para que el acoso hacia su familia se detuviera. También declaró no haber participado en el feminicidio de la joven. Hasta determinarse su situación jurídica, este sujeto permanecerá en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 16 en Ocosingo, Chiapas.

El feminicidio en México

El feminicidio permanece como uno de los problemas más importantes durante esta administración gubernamental. Según las cifras de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), en la Información sobre la violencia contra las mujeres, durante enero del 2021 se cometieron a nivel nacional 67 feminicidios.  Ese mes el Estado de México fue la entidad con más casos, se presentaron al menos doce.

Asimismo, en el estado de Chiapas se cometieron cuatro feminicidios. Por su parte, el Gobierno de México ha asegurado que implementarán medidas para proteger y resguardar la vida de las mujeres y niñas mexicanas.

***

Si quieres ser parte de la discusión, no te pierdas los videos del canal de Plumas Atómicas

Publicidad