Justicia para Mariana: Detuvieron a Fernando ‘N’, su presunto acosador

Así lo dio a conocer la Fiscalía de Chiapas
(Imagen: Twitter @isain)

Ante la exigencia de Justicia para Mariana, la Fiscalía General del Estado de Chiapas informó que fue detenido Fernando ‘N’, el presunto acosador de la estudiante de medicina, quien fuera hallada muerta a finales de enero. Su fallecimiento se investiga bajo el protocolo de feminicidio.

La Fiscalía informó en un comunicado que:

“En las últimas horas la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de la Mujer, dio cumplimiento en el municipio de Ocosingo a la orden de aprehensión en contra de Fernando ‘N’, como probable responsable del delito de Hostigamiento Sexual en agravio de Mariana ‘N’.”

En un video, el sujeto afirma que se entregaba de manera voluntaria para “enfrentar la situación legal que se me imputa”.

Fernando ‘N’ asegura no estar relacionado con la muerte de Mariana (Imagen: Twitter @isain)

Asegura que él no está relacionado con la muerte de Mariana. Asegura que su familia ha sido amenazada y que por eso se entregaba:

“Para que ya termine la violencia en contra de mi familia y la persecución de manera injusta. Queremos que esto se resuelva de la manera más favorable a favor de un servidor.”

Esta detención se suma a la de Analí ‘N’, quien fuera aprehendida el pasado 5 de febrero, acusada de abuso de autoridad. Mientras que el 9 de febrero, renunció Ana María Flores García, la directora de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Chiapas, por no atender la petición de Mariana de dejar la clínica donde habría sido abusada.

ANUNCIO