Justicia para Mariana: Detienen directora del centro de salud de Ocosingo por abuso de autoridad

Agentes de la Fiscalía de Chiapas detuvieron a Analí 'N'
(Imagen: Fiscalía de Chiapas / Twitter)

Mientras siguen las exigencias para que haya justicia para Mariana, elementos de la Fiscalía del Estado de Chiapas detuvieron el sábado 6 de febrero a la directora del centro de salud de Nueva Palestina, en el municipio de Ocosingo, donde la estudiante de medicina sufrió abuso sexual y fue hallada sin vida.

En un comunicado, la Fiscalía de Chiapas informó que de las distintas líneas de investigación sobre el asesinato de Mariana, se ejecutó la orden de aprensión contra Analí ‘N’. Se la acusa de abuso de autoridad.

(Imagen: Fiscalía de Chiapas)

La investigación, que corre a cargo de la Fiscalía de la Mujer, informó a través de su titular, Yasmín Sierra López que se siguen realizando las indagaciones para esclarecer los hechos y dar justicia a Mariana.

Ha transcendido que, de acuerdo con algunas versiones, Analí ‘N’, quien era la jefa inmediata de Mariana, estaba al tanto del acoso sexual del cual era víctima la joven desde que inició su servicio social en el centro de salud de Nueva Palestina.

Estudiantes de medicina protestaron para exigir justicia para Mariana (Imagen: Cuartoscuro)

Hasta el momento, se desconoce la identidad del acosador de Mariana, pero se presume que era un compañero de trabajo.

El caso de Mariana adquirió notoriedad cuando el hashtag #JusticiaparaMariana se volvió viral en redes sociales. La joven estudiante de medicina fue asfixiada  el pasado 28 de enero. Su asesinato se está  investigando bajo el protocolo de feminicidio.

Publicidad