#JusticiaParaMariana: la joven fue asesinada por asfixia; se investiga como feminicidio

La Fiscalía de Chiapas informó que investigan el caso por el delito de feminicidio
(Imagen: Facebook / Las Brujas del Mar)

Mariana fue asesinada por asfixia en Chiapas. Tras haber denunciado que fue víctima de una agresión sexual, la joven estudiante de medicina fue encontrada muerta por asfixia. Por lo tanto, la investigación se está realizando por el delito de feminicidio. En redes sociales se exige #JusticiaParaMariana

En un comunicado en redes sociales, la Fiscalía General del Estado de Chiapas informó que tras la necropsia realizada al cuerpo de Mariana, concluyeron que la causa de muerte fue asfixia mecánica secundaria por ahorcamiento.

El #JusticiaParaMariana se hizo viral en redes para exigir que se encuentre a los responsables de su feminicidio (Imagen: Twitter @glucosa_atomica)

Según con el médico legista, el cuerpo de Mariana no presentaba huellas de violencia y tampoco de agresión sexual.

Lo anterior derivó en que las autoridades de Chiapas abrieran una carpeta de investigación y ésta se realizará con el protocolo de feminicidio.

#JusticiaParaMariana

En redes sociales, el caso de Mariana fue ampliamente difundido. La estudiante de medicina había denunciado en la Fiscalía de Chiapas un ataque sexual sufrido en Ocosingo, comunidad en la que estaba realizando su servicio social.

No obstante, su denuncia no tuvo seguimiento. Por su parte, tuvo que pedirle a la Universidad Nacional Autónoma de Chiapas (UNACH) y a la Secretaría de Salud del estado que le asignaran otra clínica para que siguiera con su servicio social. Esto no sucedió.

Asimismo, allegado a Mariana denuncia que no recibía su beca, por lo que llevaba varios días sin ingresos.

Tras encontrarse su cuerpo sin vida el pasado 28 de enero, en el cuarto en el que vivía, en la colonia Nueva Palestina. Tenía 24 años.

Ante tal suceso, la UNACH lanzó un comunicado en el que lamentan lo sucedido y aseguran que están cooperando con la Fiscalía de Chiapas para resolver el caso.

(Imagen: Twitter @comunica_unach)

Es por eso que el #JusticiaParaMariana se hizo viral en redes sociales, donde se exige a las autoridades que actúen para dar con los responsables del feminicidio de la joven.

Publicidad