Exigen justicia para Mariana, pasante de medicina a la que hallaron muerta tras denunciar abuso sexual

La joven fue hallada con aparentes signos de suicidio, pero la fiscalía de Chiapas investigará el caso como feminicidio
(Imagen: Twitter)

Usuarios en redes sociales exigen justicia para Mariana, joven pasante de medicina recién egresada de la Universidad de Chiapas a quien hallaron muerta tras denunciar ante las autoridades que había sido víctima de abuso sexual. El cuerpo de la joven fue encontrado con signos aparentes de suicidio, pero la Fiscalía General del Estado de Chiapas lo investigará como feminicidio.

De acuerdo con uno de los testimonios difundidos en redes sociales, la joven de 24 años realizaba su servicio social en la comunidad Nueva Palestina, municipio de Ocosingo, Chiapas.

Durante su estancia, se menciona que Mariana fue “víctima de un brutal ataque sexual por integrantes de esa comunidad”. Luego del ataque, la pasante de medicina acudió a la fiscalía estatal para hacer la denuncia correspondiente.

(Imagen: Twitter/@luis_avenn)

Además, la joven recurrió a la Secretaría de Salud estatal para solicitar su apoyo, pero no lo obtuvo. Según el testimonio, las autoridades sanitarias solo le pidieron “que se tomara un mes de vacaciones ‘para recuperarse’. Tampoco le dieron la opción de trasladarse a otra comunidad, por lo que la joven tuvo que regresar al sitio donde sufrió la agresión.

(Imagen: Twitter/@Dexametasona_)

Según los testimonios de compañeros y amigos, durante este tiempo, la joven no percibió el dinero de su beca y estuvo sin apoyo económico durante 10 días.

Mariana fue hallada muerta la madrugada de este jueves con aparentes signos de suicidio, pero la fiscalía estatal investigará el caso como feminicidio.

Con el hashtag #JusticiaParaMariana, usuarios exigen tanto a la fiscalía como a la secretaría de salud estatales que investiguen y esclarezcan el caso.

Publicidad