Tres mujeres desaparecieron en Veracruz, esta semana las encontraron muertas

Los cuerpos fueron localizados en distintos puntos de Veracruz.
Imagen: (Mireya Novo/Cuartoscuro)

Este semana fueron halladas sin vida tres mujeres en Veracruz, se trata de: Ana Arelly Bustos Vázquez, Samanta Arroyo Lemarroy y Diana Beatriz López. Las tres féminas fueron reportadas por sus familiares como desaparecidas, por lo que las secuestraron y después las mataron.

Ana Arelly Bustos, fue encontrada sin vida el viernes, pero fue reportada como desaparecida desde el 29 de diciembre de 2020 y la Comisión Estatal de Búsqueda de Desaparecidos emitió una Alerta Amber para localizarla. El cuerpo fue hallado con signos de violencia sexual y física en Tres Cruces en Tlapacoyan.

El segundo caso es el de Adriana Beatriz López, quien fue reportada como desaparecida el 5 de diciembre del 2020. La víctima acudió a una reunión de amigos en Cosoleaque y nunca regresó. Su cuerpo fue encontrado dentro de una maleta en las inmediaciones del fraccionamiento Las Olas.

Mientras que el pasado 7 de enero, localizaron a Samara Aurora Arroyo Lemarroy, quien fue hallada sin vida en un domicilio del municipio de Actopan, esto después 14 días desaparecida. Arroyo Lemarroy era nutrióloga y laboraba en una clínica del IMSS en Xalapa.

Según datos del Sistema Nacional de Seguridad, de enero a noviembre del 2020, Veracruz inició 79 carpetas de investigación por el delito de feminicidio. Datos de organismos independientes al gobierno, muestran que en México asesinan a 11 mujeres al día.

Con información de Plumas Libres.

Publicidad