Veracruz: encuentran muerta a nutrióloga del IMSS

Samara Aurora, la nutrióloga del IMSS fue hallada muerta.
Imagen: (Twitter/Comisión de desaparecidos)

El pasado 23 de diciembre se reportó la desaparición de Samara Aurora Arroyo Lemarroy, la nutrióloga del IMSS de 28 años en Xalapa, Veracruz. Tras la denuncia, las autoridades y familiares la buscaban, pero desafortunadamente fue hallada sin vida en un predio.

Samara Arroyo es egresada de la Universidad Veracruzana  y oriunda de Jáltipan, Veracruz. Laboraba en el Instituto Mexicano del Seguro Social de Xalapa, pero fue reportada como desaparecida un día antes de nochebuena, por lo que sus familiares y amigos organizaron una protesta en su pueblo natal.

Tras denuncia ante las autoridades, el 25 de diciembre la Fiscalía General del Estado detuvo en el Puerto de Veracruz a William “N”, instructor de gimnasio y quien fungía como entrenador personal de Samara. Según los reportes, el hombre vivía obsesionado por la víctima.

En dos conferencias, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, dijo que su utilizarían todos los esfuerzos para localizar a la trabajadora del IMSS.

“Su búsqueda ya es más dirigida a lo que la línea de investigación va marcando, se sigue la búsqueda, hay que dar con ella, se tienen avances, bastantes, vamos a continuar, no perdemos la esperanza y sigue el proceso”, dijo.

Este miércoles por la tarde, el gobierno del estado y la FGE informaron que el cuerpo sin vida de Samara Aurora Arroyo Lemarroy fue encontrado en un predio propiedad de los familiares del instructor de gimnasio. No dieron más detalles.

Asociaciones Civiles y la Universidad Iberoamericana de Puebla han exigido esclarecer los hechos del caso de Samara Aurora.

Con información de Proceso.

Publicidad