La alcaldesa del municipio de Guaymas, Sonora, Sara Valle Dessens, entregó palas, cubetas y otros enseres a mujeres que buscan a familiares desaparecidos.

Durante un evento realizado por el Día Internacional para Erradicar la Violencia Contra las Mujeres, el Ayuntamiento de Guaymas entregó las palas  y cubetas a mujeres del colectivo “Guerreras Buscadoras”. En dicho evento, Sara Valle estuvo acompañada de otros funcionarios como la titular de Desarrollo Social, Ana Luisa Merlos Coronada, y de la Directora del Instituto de la Mujer, Rosa Icela Pule Jiménez.

De acuerdo con las autoridades, los paquetes entregados a las mujeres constan de cubetas de fierro, cubrebocas, gel antibacterial, guantes de látex, palas, sueros y agua embotellada.

Guerreras Buscadoras“, es un colectivo dedicado a la búsqueda de familiares desaparecidos en los municipios de Empalme y Guaymas, Sonora.

Según datos del gobierno federal presentados este miércoles, Sonora es el tercer estado con mayor número con reportes de personas desaparecidas.

Del 1 de diciembre de 2018 al 23 de noviembre de este año, la entidad suma 1 mil 222 reportes por desaparición.

YouTube video

De hecho, la comunidad de La Ostionera, en el municipio Puerto Peñasco, está entre los 5 lugares con mayor número de fosas clandestinas. En este sitio han encontrado 35 fosas y exhumado 52 cuerpos.

Con información de H. Ayuntamiento de Guaymas 2018-2021

Socióloga de formación, melómana de corazón. Amante del buen comer y del bien escribir. Egresada de la FCPyS de la UNAM.