Madres Buscadores de Sonora encontraron restos óseos de al menos 4 personas
Madres Buscadores de Sonora encontraron restos óseos de al menos 4 personas (Imagen: Meganoticias)

Madres Buscadoras de Sonora encontraron los restos óseos de al menos cuatro personas en la carretera que conduce a Bahía de Kino. El hallazgo se dio después de un reporte anónimo.

También te recomendamos: En México se buscan a 11 mil niños desaparecidos 

En las inmediaciones de la carretera de Bahñia de Kino, en la Costa de Hermosillo, el grupo Madres Buscadoras de Sonora encontraron restos óseos de al menos cuatro personas.

https://twitter.com/BuscadorasDe/status/1221628246388658176

Según lo reportado por medios el hallazgo se dio tras un informe anónimo que llegó a las miembros de la organización. Por su parte, mediante su  cuenta oficial, @BuscadorasDe, las madres informaron lo siguiente:

Jornada de dolor y esperanza, 4 restos humano, 3 en la carretera sur y una en la cero norte, 2 con tiro de gracia. Esperamos que pronto vuelvan a casa. Contamos 91 restos de mayo a la fecha y 2 jóvenes reunidos vivos con su familia”. (Vía: @BuscadorasDe )

Miembros del colectivo agradecieron el apoyo tanto de la  Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) como de elementos de la Guardia Nacional (GN) por la protección que les brindaron durante las labores de búsqueda de los restos.

Recorrido a través de la desaparición forzada en México

A su vez, la FGJE informó que la organización solicitó el apoyo de  Servicios Periciales el día del hallazgo cerca de las 14: 00 horas, debido a un hallazgo positivo que efectuaron acompañadas del personal de Sedena.

YouTube video

En el punto, ubicado en la calle 36 sur kilómetro 2, se proceso una fosa de un metro de profundidad en donde se encontraron restos óseos al parecer de una persona”. (Vía: El Universal)

También se informó que hay al menos dos fosas más en las que existe la posibilidad de encontrar más restos. Em México se buscan a más de 60 mil  637 personas desaparecidas.

Los estados en los que se registran más desapariciones son Tamaulipas, Jalisco y el Estado de México, Chihuahua y Nuevo Léon.

Con información de: El Universal