“Mi hije ha llegado”: Rubén, el papá trans que documentó su embarazo, dio a luz a su bebé

La historia de Rubén Castro se hizo viral tras compartir el proceso de su embarazo en redes
(Imagen: Instagram @papagestante)

Tras documentar el progreso de su embarazo en redes sociales, Rubén Castro, un hombre trans, dio a luz a su bebé, conmoviendo a la comunidad LGBT y a todo el internet.

La historia de Rubén, un papá trans de España, se hizo viral. El motivo fue que narró todas las dificultades que ha tenido tras decidir embarazarse y los obstáculos que ha superado para poder cumplir su sueño de ser padre. Incluso, su caso se convirtió en un documental, llamado “Papá gestante”.

Finalmente, el 1 de mayo —con seis días de retraso— dio a luz a su bebé , a quien este miembro de la comunidad LGBT decidió llamar Luar.

Luar nació el 1 de mayo (Imagen: Instagram @papagestante)

Perdonad el silencio, la ausencia y el no contestar a vuestros mensajes, estaba dándole la bienvenida al mundo a esta preciosidad que tengo por hije. Finalmente decidió que el 1 de mayo era buen día para salir.

Gracias por todos vuestros mensajes y felicitaciones. Ha sido lo más difícil y deseado que he vivido hasta ahora. La aventura solo acaba de empezar“, escribió en un post de Instagram.

Para poder embarazarse, Rubén decidió usar los óvulos que congeló antes de realizar su tratamiento hormonal para hacer la transición. Así, este papá tras logró cumplir su sueño de tener un bebé.

El papá trans decidió no someterse a la mastectomía para poder amamantar a su bebé y poder “cumplir su sueño por completo”.

Otros papás trans

En Argentina, Piero es un papá trans que durante este año dio a luz a Facundo. Por su parte, Máximo en Colombia, adquirió notoriedad luego que una foto en la que amamanta su bebé se hiciera viral.

En Estados Unidos, el caso de Danny Wakefield nos recuerda al de Rubén, ya que usó Instagram para documentar todo su embarazo y el nacimiento de su hija.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Publicidad