Franco, hombre trans, dio a luz en Argentina; su bebito se llama Facundo

La pareja señala que les ha cambiado la vida y están llenos de alegría
(Imagen: Telam)

Franco Di Piero, un hombre trans de 28 años, dio a luz, por cesárea, a su primer hijo. De esta manera, su bebé, Facundo, nació esta semana tras siete meses de gestación en un hospital de Argentina.

“Estamos muy pero muy felices, nos cambió la vida”, dijo Hannah Palacio, madre de Facundo, informó el medio local El Litoral. “Es una emoción que no tiene palabras”.

De acuerdo con el diario argentino, Hannah señaló que Facundo nació de siete meses y pesó un kilo. Este nacimiento se registró el lunes pasado por la mañana. Desde entonces, el bebé está en una incubadora para que sus pulmones se acaben de desarrollar y pueda respirar por su cuenta, añadió la mamá, una mujer trans.

 “Bajamos a verlo dos o tres veces por día”, indicó al periódico. “Es una experiencia muy linda. Con Franco estamos las 24 horas pensando en Facu”.

El Litoral agregó que se espera que a más tardar hoy ya den de alta a Franco, quien seguía internado hasta el jueves 4 de febrero. Facundo, al ser prematuro, deberá quedar internado un poco más de tiempo.

(Imagen: El Litoral)

La historia de Franco y Hannah

La historia de esta pareja trans se dio a conocer en Telam, un medio local de Argentina. Franco y Hannah se conocieron, se enamoraron y ahora son papás.

“Nuestro hijo fue gestado de forma natural, como lo hace cualquier otra pareja cisgénero que está buscando tener un hijo sin necesidad de recurrir a la fertilización asistida”, indicó Franco.

Para poder cumplir su sueño de ser padres, Franco suspendió su tratamiento hormonal. Sin embargo, su camino no fue sencillo. Los prejuicios y la discriminación se han hecho presentes.

Pero más allá de los prejuicios y la discrminación, esta pareja se ha llenado de dicha.

Publicidad