Piero, un hombre trans, está a punto de convertirse en padre

Los argentinos Franco Di Piero y Hannah Palacio son una pareja trans que está a meses de convertirse en papás; él será quien dé a luz
(Imagen: Telam)

Los argentinos Franco Di Piero y Hannah Palacio son una pareja transgénero que está a meses de convertirse en papás; él será quien dé a luz.

La historia de esta pareja trans se dio a conocer en Telam, un medio local de Argentina. Franco y Hannah se conocieron, se enamoraron y ahora están muy cerca de convertirse en papás.

Franco es un hombre trans que está embarazado. Concibió de manera natural con su pareja, Hannah, una mujer trans (Imagen: Telam)

En este caso, es Franco quien está embarazado. Concibieron de manera natural.

“Nuestro hijo fue gestado de forma natural, como lo hace cualquier otra pareja cisgénero que está buscando tener un hijo sin necesidad de recurrir a la fertilización asistida.”

Para poder cumplir su sueño de ser padres, Franco suspendió su tratamiento hormonal para poder cumplirlo. Por suerte para él de 28 años y Hannah de 44, lograron que quedara embarazado.

“Fue cuestión de hacer todos los pasos, mantener el estrés bajo y buscar la fecha de mayor fertilidad.”

Sin embargo, su camino no ha sido sencillo. Los prejuicios y la discriminación se han hecho presentes.

“Cuando dicen ‘la siguiente’ y voy yo solo, ya sentís las miradas. Algunos se ríen y tiran algún que otro comentario, pero yo trato de ignorarlo y no tomarlo personal. Una sola vez, un hombre y una mujer cisgénero me empezaron a dar charla, me felicitaron y me quedé explicándoles. Pero la mayoría prefiere quedarse en el murmullo, en juzgarte con una sola mirada, sin hablar.”

(Imagen: Telam)

Franco y Hannah ya conocen el sexo  del bebé. Es un varón y han decidido nombrarlo Franco Gabriel. Sin embargo, explicaron:

“Salió biológicamente varón y le pensamos un nombre masculino, Facundo Gabriel; pero si en el futuro se quiere llamar Macarena o Brenda y ponerse un vestido, le vamos a apoyar.”

Él contó que no tiene contacto con su familia, pero Hannah asegura que a suya está encantada con a llegada del nuevo integrante a la familia.

“Estamos felices y (este bebé) fue lo mejor que hicimos porque nos trajo mucha luz, mucho amor. Todavía no está con nosotros pero ya lo estamos amando y ya nos cambió la vida,” sentenció Franco.

ANUNCIO