ANUNCIO

Escuela prohíbe a padres criticar a maestra trans por su cuerpo

Las autoridades escolares señalaron que la profesora no está obligada a responder preguntas sobre su físico ya que eso es un asunto personal
Escuela prohíbe a padres criticar a maestra trans por su cuerpo
Los padres y estudiantes que interfieran con el trabajo de la profesora serán sancionado (Foto: Facebook Joedatruth Niugeb)

En Ontario, Canadá una escuela ha prohibido a los padres de familia y a los estudiantes criticar a Kayla Lemieux, una maestra transgénero de una High School, a quien sus alumnos fotografiaron mientras daba una clase y usaros las imágenes para burlarse de sus grandes prótesis de senos.

Ante esta triste situación, la Junta Escolar del Distrito de Halton, ha salido en defensa de la maestra además de que señalaron que no está obligada a responder preguntas sobre su físico, ya que es un asunto personal y no laboral.

Escuela prohíbe a padres criticar a maestra trans por su cuerpo

La maestra transgénero llamó la atención por sus grandes prótesis de senos (Foto: Captura video)

También se afirmo que aquellos padres y estudiantes que critiquen a la maestra trans por su cuerpo o por sus preferencias, estarían violando el Código de Derechos Humanos de Ontario, por lo que serán sancionados.

La identidad de género y la expresión de género son motivos protegidos por el Código de Derechos Humanos de Ontario”, se lee en el comunicado emitido por la Junta Escolar de Halton.

Opiniones se dividen tras la emisión del comunicado sobre la maestra trans

Luego de que la Junta Escolar de Haltos diera a conocer el comunicado, la opinión de los padres de familia y estudiantes fue diversa sobre el tema. Por un lado una estudiante de doceavo grado, señaló que algunas personas apoyan a Lemieux, mientras que otras no se sienten cómodas con su cambio físico.

Y por otro lado, una mujer que se identificó como Lei, madre de un estudiante, señaló que si estaba de acuerdo con que Lemieux se declarará libremente trans, sin embargo, usar prótesis tan grandes era demasiado.

El video de la profesora dando clase e imágenes de su aspecto han circulado por diversas redes sociales donde usuarios, no solo de la comunidad LGBT han apoyado la defensa de las autoridades escolares, sino también usuarios han dejado ver sus opiniones y han dicho que su aspecto no debería importar siempre y cuando los estudiantes aprendan.

ANUNCIO
ANUNCIO