ANUNCIO

“Porros” toman Prepa 5 de la UNAM y estudiantes declaran paro indefinido

Los manifestantes exigen la expulsión de otros "grupos porriles"
Estudiantes toman Prepa 5 para exigir la expulsión de porros
Foto: Twitter / @RuidoEnLaRed - Encapuchados exigen la expulsión de otros "grupos porriles"

Por la tarde de este miércoles 21 de septiembre, personajes descritos como “Porros” tomaron las instalaciones de la Prepa 5 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) por lo que estudiantes declararon paro indefinido.

El grupo de manifestantes, todos encapuchados, impidieron el acceso a alumnos y profesores del instituto educativo “José Vasconcelos”, ubicado en Villa Coapa, al sur de la capital del país.

En videos compartidos en redes sociales, se observa a los “Porros” cerrar los accesos a la Prepa 5, mientras que estudiantes permanecen en el exterior.

Estudiantes toman Prepa 5 para exigir la expulsión de porros

Foto: Twitter

Fue entonces que el comité estudiantil determinó que el plantel “José Vasconcelos” permanecerá cerrado por tiempo indefinido. Lo anterior, hasta que no se garantice la seguridad de alumnos y profesores.

Según información del Heraldo de México, los inconformes exigen a las expulsión “de otros grupos porriles”. Solo así, entregarán el centro escolar.

En tanto, las autoridades de la Ciudad de México (CDMX) informaron que no se registró alguna alteración del orden público. Sin embargo, continuarán los recorridos preventivos y a distancia.

Estudiantes toman Prepa 5 para exigir la expulsión de porros

Foto: Twitter / @ADNoticiasMex – Los “Porros” tomaron la Prepa 5 impidiendo el acceso de alumnos y profesores

Fue el pasado 2 de septiembre cuando un grupo de manifestantes tomó las instalaciones de la Prepa 5 de la UNAM. Aquel día, exigieron justicia por el “ataque porril” ocurrido en 2018 en Ciudad Universitaria (CU).

Y es que en septiembre de 2018, “porros” armados con palos y petardos agredieron a estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) de Azcapotzalco.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO
ANUNCIO