ANUNCIO

¿Paro en la UNAM?: Esto se sabe del cierre de puertas de la Prepa 5

La Segob dice que hay 20 personas encapuchadas en el plantel.
¿Paro en la UNAM?: Esto se sabe del cierre de puertas de la Prepa 5
El cierre ocurre a días de iniciar clases y como consecuencia a los eventos de 2018 (Foto/Twitter: @luismiguelbaraa)

La mañana de este 2 de septiembre, los estudiantes acudieron a su escuela para tomar sus respectivas lecciones, pero todos se perdieron su primera clase, incluidos los profesores, debido a que encontraron cerradas las puertas de la Prepa 5.

De acuerdo con la información de la reportera Ruth Barrios, el cierre de las instalaciones de la Preparatoria  se trata de un paro el cual prevén que culmine a las 13:00 horas de este viernes. Asimismo, la Secretaría de Gobernación indicó que aproximadamente 20 personas que se concentran al interior de la escuela y exigen una respuesta contra los feminicidios y la violencia de género.

¿Paro en la UNAM?: Esto se sabe del cierre de puertas de la Prepa 5

Los estudiantes se quedaron afuera del colegio (Foto/Twitter: @MrElDiablo8)

Este cierre es consecuencia de los acontecimientos que ocurrieron en septiembre pero de 2018, cuando los jóvenes de los campus del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco, Naucalpan y Oriente, se manifestaron en Ciudad Universitaria para entregar un pliego petitorio, el cual terminó en violencia por grupos de encapuchados.

En aquel mes y año, los jóvenes exigían, entre otras cosas, la asignación de profesores y horarios causando la renuncia de la entonces directora del CCH Azcapotzalco. También justicia por la estudiante Miranda Mendoza, quien fue secuestrada y asesinada el 20 de agosto de aquel año, así como la inseguridad que se vive en las instalaciones de los colegios de media superior. No obstante, esta marcha se vio opacada por los grupos de porros que atacaron a los estudiantes con piedras y palos, hiriendo a varios.

¿Paro en la UNAM?: Esto se sabe del cierre de puertas de la Prepa 5

cierre de puertas de la Prepa 5 por un paro en el colegio (Foto/Twitter: @ricardovitela)

Ahora en 2022, luego de tres años de pandemia y clases virtuales, tras el retorno de los jóvenes a las aulas, nuevamente se quedan sin estudios presenciales debido al cierre de puertas por el paro en la Prepa 5 a la que, según la Segob, hasta 150 estudiantes, sí querían tomar sus clases. El último informe es que en ambos turnos se suspenderán lecciones.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO
ANUNCIO