ANUNCIO

Acusan a senador de plagiar iniciativa para reducir jornada laboral

Un joven asegura que envió la iniciativa al parlamento juvenil pero una semana después se la adjudicó el senador de Morena, Ricardo Velázquez
senador Ricardo Velázquez habría plagiado iniciativa para reducir la jornada laboral en México, denuncian en TikTok
Foto: Twitter / @BcsRicardo

El senador mexicano Ricardo Velázquez Mota fue denunciado en la plataforma TikTok de plagiar la iniciativa para reducir la jornada laboral de ocho a seis horas.

Según el usuario, la medida que se viralizó en diversos medios de comunicación no fue obra del legislador de Morena por Baja California Sur.

En la grabación que circula en TikTok, un mexicano pidió ayuda para difundir que el senador Ricardo Velázquez Mota plagió su iniciativa para reducir la jornada laboral en México enviada al Parlamento Juvenil.

senador Ricardo Velázquez habría plagiado iniciativa para reducir la jornada laboral en México, denuncian en TikTok

Foto: Twitter / @BcsRicardo

La medida a la que se hace referencia en la plataforma, se presentó hace unos días. De hecho, se le adjudicó al legislador morenista quien no se ha expresado tras la polémica.

La iniciativa para reducir la jornada laboral también plantea subir los días de vacaciones a por lo menos 15 días. Lo anterior, aplicaría a trabajadores con más de un año de antigüedad.

El usuario de TikTok dijo que envió el texto en su intento por ingresar al parlamento juvenil. Para ello, se pidió un video con una propuesta legislativa.

En su denuncia, el joven explicó que presentó un documento sobre la reducción de horas en la jornada laboral en México. Dicho proyecto lo compartió en YouTube y era de acceso público.

De hecho, el usuario aseguró que envió su iniciativa el 12 de agosto. Una semana después, fue presentada ante el Senado de la República por el morenista Ricardo Velázquez Mota

“Me pareció extraño pues es el mismo contenido que envié al Senado Juvenil”, fue el testimonio.

Finalmente, el ciudadano mexicano admitió que el tema es polémico, pues se puede tratar desde diferentes vertientes. Sin embargo, reiteró que la iniciativa tiene los mismos puntos y especificaciones que él planteó.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO
ANUNCIO