Senador propone ‘echar la chela’ en horas de trabajo

El legislador hizo esta propuesta basándose en la 'honestidad valiente'... de querer echar unas chelitas bien frías
Senador Mario Zamora propone poder tomar cervezas en el trabajo. Imagen: Especial

¿Cerveza en el trabajo? Mario Zamora, senador del PRI propuso que sea legal poder tomar una o dos chelitas en el trabajo.

¿Cómo lo ven? No es broma, en serio propuso que se modificara la ley para beber en horas de trabajo.

Dijo en el pleno que “hay médicos que dicen que es más sano tomarte dos cervezas si están bien heladas, que una Coca-Cola.

Ahí no paró la cosa, además de su propuesta de eliminar la prohibición a los servidores públicos de tomar bebidas alcohólicas en pleno horario de chamba, el priísta expresó lo siguiente:

“Sin ningún problema y sin sentir que está faltando alguien a la ley, dijo en el Pleno del Senado.

¿Será que se le hace muy larga la espera de salir de su trabajo?

Eran las seis de la mañana de este martes, cuando el Senado se encontraba en plena sesión en la cual aprobó en lo general y en lo particular el dictamen que expide la Ley de Austeridad Republicana, que ahora pasará a la Cámara de Diputados.

El grupo de legisladores del PRI no votó dicha ley pues dijeron que “está hecha al modo del gobierno en turno” y que eso “va contra la Constitución”.

Esta discusión se dio después de 12 horas seguidas en el Pleno, por lo que, cuando los legisladores se dieron cuenta que amaneció, Zamora intervino con su participación.

En el momento de su intervención, Mario Zamora aseguró que algunos de sus compañeros, de los que no quiso revelar el nombre, compartieron con él que se tomaban “uno o dos alipús, para aguantar vara”.

¡Ah caray! ¿Pues no que no se puede? Ahí ya hay violación a la ley, ¿que no?

Y la indiscreción sigue: Zamora también pidió “con toda humildad y sinceridad” que se modificara el artículo 21, fracción III de la Ley de Austeridad Republicana, pues según él es la ley que le impide a los funcionarios públicos ingerir bebidas alcohólicas en horario de trabajo… ¿Qué tiene que ver una ley presupuestal con ‘echar la chela’ dentro del Senado? Pregúntenle al senador.

Esto, porque de acuerdo con Mario Zamora “no hay que ser más papistas que el Papa”.

Lo triste de esta historia, es que su plegaria no pudo ser atendida por el Pleno porque fue hecha fuera de tiempo y forma.

Además hubo quien se lo tomó a broma, por que fue broma ¿no? Bueno, quizá eso sólo lo sabrán ellos y lo muros del Senado.

Finalmente, digamos que a lo mejor, entre broma y broma la verdad se asoma y que, más que una propuesta que no procedió, termina siendo una actividad secreta en el Senado de la que una vez más, nadie sabrá nada… A menos que el senador otra vez suba al Pleno a pedir un alipucito.