Elliot Page reveló cómo fue su transición

Page se convirtió en el primer hombre trans en protagonizar la portada de la revista Time
El actor Elliot Page es un hombre trans. (Imagen: Twitter@_Gnecco)

El actor Elliot Page reveló cómo ha sido su proceso de transición que comenzó desde diciembre del 2020. Asimismo, aseguró que aprecia el apoyo que le ha brindado la comunidad LGBT en cada paso de su proceso.

Hasta hace poco  Elliot Page se identificaba como una mujer cis género y lesbiana. En aquel momento las personas podían referirse a ella como Ellen Page. Sin embargo, comenzó su transición para que su identidad de género y su apariencia tuvieran concordancia, de tal forma en diciembre del 2020 se declaró un hombre trans. El actor de 34 años ha compartido su testimonio para que las personas en proceso de transición se sientan acompañadas y entendidas.

Según el actor canadiense de 34 años, cuando habló abiertamente de su identidad de género recibió tanto muestras de amor y apoyo como mensajes de odio que asocia con la transfobia. En aquel diciembre del 2021, el actor no sólo aclaró su identidad, también mencionó los pronombres que deben utilizarse para referirse a él.

Elliot Page fue el primer hombre trans en salir en la portada de la revista Time. (Imagen: Twitter @PopCrave)

“Hola amigos, quiero decirles que soy trans, mis pronombres son él/elle y mi nombre es Elliot”, declaró el actor.

Elliot ha mencionado que durante muchos años le era incómodo personificar a mujeres. Esta y otras situaciones lo hacían experimentar una profunda desconexión entre sí y el mundo exterior. Su disforia le impedía ver sus fotografías sin sentir rechazo.

“Nunca me reconocí. Durante mucho tiempo no pude ni mirar una foto de mí mismo”, aseveró Page.

Recordemos que tras anunciar su transición, activistas y usuarios de redes sociales se posicionaron contra el borrado de mujeres lesbianas. También miembros del colectivo LGBT aplaudieron el valor del actor, quien reclamó respeto para su identidad como un hombre trans.

Elliot Page en la portada de la revista Time. (Imagen: Twitter@simon_dice_)

Ahora el actor asegura que tras varios meses se siente profundamente agradecido al verse al espejo, aunque  veces aún siente ansiedad por la decisión que tomó. Recientemente se dio a conocer que Page se convirtió en el primer hombre trans en protagonizar la portada de la revista Time. En México, La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) ha asegurado en reiteradas ocasiones que los derechos de las mujeres y hombres trans son vulnerados por diversos factores. Asimismo, puntualizó que la esperanza de vida para una persona trans es de 35 años. Esto debido a la violencia física y sexual que sufren, así como diversos problemas de salud física y mental que pueden experimentar.

***

Sigue con la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

Publicidad