LGBT: Mississippi prohibe que atletas transgénero participen en deportes femeninos

Atletas transgénero no podrán participar en deportes femeninos en secundarias y universidades.
Integrantes de la comunidad LGBT se manifiestan/ Adolfo Valdimir Cuartoscuro

La Cámara de Representantes de Mississippi en Estados Unidos, prohibió que atletas transgénero (parte de la comunidad LGBT) participen en deportes femeninos en todas las escuelas. La decisión se dio este miércoles con una votación de 81 a 28, la medida ya había sido aprobada por el Senado, ahora solo falta que la gobernadora Tate Reeves de su aprobación.

El proyecto lleva por nombre Ley de Justicia de Mississippi y prohibiría a los atletas transgénero participar en equipos deportivos femeninos en todas las escuelas y universidades del estado de Mississippi. Se trata de una ley discriminatoria que busca obstaculizar el progreso de la comunidad LGBTQ, quienes han conseguido cambios a nivel nacional.

La iniciativa impulsada en Estados Unidos se conoce como SB 2536, un proyecto de ley de deportes contra las personas transgénero del país. La de Mississippi es la primera legislación anti transgénero que se envía a un gobernador en el 2021.

Integrantes de la comunidad LGBT se manifiestan/ Adolfo Vladimir Cuartoscuro

La Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU) ha dado con 25 estados que planean llevar este tipo de iniciativas a la Cámara de Representantes, el año pasado lo hicieron 18. Wisconsin acaba de presentar un proyecto similar al de Mississippi, el cual será votado en los próximos días.

Hay que recordar que el año pasado, el estado de Idaho fue el primero el aprobar una ley que prohíbe a las personas transgénero competir en deportes femeninos, aunque un Tribunal de Distrito Federal suspendió la ley y no se han promulgado.

Varios grupos y colectivos en favor de los derechos de la comunidad LGBT se han pronunciado en contra de la ley discriminatoria y planean movimientos para manifestarse en las calles de los distintos puntos de Estados Unidos.

Con información de ABC news.

***

Continúa con la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO