Basquetbolista de la WNBA se quita los pechos para ser inspiración de deportistas transgénero

Layshia Clarendon tomó la decisión de quitarse los pechos y visibilizar a las personas transgénero.
Imagen: ( Layshia Clarendon/Twitter)

Layshia Clarendon, una de las estrellas de la WNBA y jugadora de las New York Liberty, dio un paso en la lucha por los derechos y visibilidad de las personas transgénero. Por lo que la basquetbolista decidió quitarse los pechos con el objetivo de servir como inspiración a jóvenes deportistas trans.

Claredon no hizo uso de las canchas, en esta ocasión fue a un quirófano e informó de su decisión a sus seguidores en las redes sociales. Incluso expresó su sentir y explicó que es un cambio que siempre ha querido en su cuerpo:

“Es difícil decir lo que siento al ver por primera vez mi pecho libre de senos, ver mi pecho de la forma en la que siempre he querido verlo y con un sentimiento de euforia de género muy diferente al de disforia que podíamos sentir”, se lee en Twitter.

Imagen: ( Layshia Clarendon/Twitter)

La basquetbolista siempre ha expresado su identidad sexual, pero ahora hizo público su cambio en sus redes sociales:  para acabar con esa gran cantidad de odio, mitos e ignorancia. Quería que la gente transgénero lo supiera y que viera que siempre hemos existido y que nadie puede borrarnos”.

Es importante mencionar que tanto la liga (WNBA) y las New York Liberty han mostrado su apoyo, incluso Layshia se puso en contacto con la WNBA antes de la operación para asegurarse de que no tendría problemas para seguir jugando en una liga para mujeres.

Con información de Marca.

Publicidad