Biden elige a doctora transgénero como Subsecretaria de Salud

Rachel Levine es especialista en pediatría, psiquiatría y adicciones; sera Subsecretaria de Salud
Doctora trans será subsecretaria de salud en Estados Unidos. Foto: WHYY

Joe Biden eligió a una doctora transgénero como Subsecretaria de Salud del Gobierno de Estados Unidos.

Se trata de la doctora Rachel Levine estudió en la Universidad de Penn State y es especialista en pediatría, psiquiatría y adicciones.

Levine se desempeñaba como la encargada del departamento de salud del estado de Pensilvania y fue determinante para contener la pandemia de COVID-19 en esa entidad.

“Levine aportará el liderazgo constante y la experiencia escencial que necesitamos para que las personas superen esta pandemia, sin importar su código postal, raza, religión, orientación sexual, identidad de género o discapacidad”, dijo Biden en un comunicado.

El presidente electo también destacó el trabajo de Levin en temas como los opioides, marihuana medicinal y tratamientos para personas de LGBTQ.

Rachel Levine, primera subsecretaria de salud trans en Estados Unidos. Foto: WHYY

Rachel Levine trabajará junto con Xavier Becerra, nominado por Biden para dirigir el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos.

La nominación de Levine debe ser ratificada por el Senado de Estados Unidos. Se prevee que el nombramiento pase sin problemas, debido a que los demócratas controlan la cámara.

El presidente electo Joe Biden tomará protesta este 20 de enero en Washington. Se espera que destine 1.9 billones de dólares para acelerar la campaña de vacunación en su país y use fondos para estimular la activación económica.

Publicidad