El Ministerio de Educación de China ha generado controversia luego de sugerir en un comunicado que los jóvenes chinos se han vuelto “demasiado femeninos“.

De acuerdo con la BBC, el comunicado, publicado en la página web del ministerio, fue considerado sexista por muchos usuarios de internet. No obstante, algunos internautas señalan que las celebridades masculinas son culpables en parte.

En la “Propuesta de prevención de la feminización de hombres y adolescentes”, el gobierno chino insta a las escuelas a reformar totalmente su oferta de educación física y fortalecer la contratación de maestros.

También, recomienda reclutar a atletas retirados y personas con antecedentes deportivos. Además sugiere “desarrollar vigorosamente” deportes particulares como el fútbol para “cultivar la masculinidad de los estudiantes”.

China jóvenes demasiado femeninos
(Instagram/@7_luhan_m)

Si bien, esta campaña lanzada por el gobierno de China para evitar que los jóvenes sean “demasiado femeninos” generó controversia, ya habían algunas señales que indicaban lo que venía.

En mayo pasado, un delegado del máximo organismo asesor del gobierno, Si Zefu, aseguró que muchos jóvenes chinos se habían vuelto “tímidos, débiles y autodestructivos”.

Zefu también señaló que existe una tendencia entre los jóvenes chinos hacia la “feminización”. Además, advirtió que dicha tendencia “inevitablemente pondría en peligro la supervivencia y el desarrollo de la nación china”. Todo ello sucedería a menos de que se “gestionara eficazmente”.

Asimismo, indicó que los hogares eran culpables en parte porque la mayoría de los niños chinos son criados por sus madres o abuelas.

YouTube video

Finalmente, sugirió que las escuelas deberían desempeñar un papel más importante para garantizar que los jóvenes chinos reciban una educación equilibrada.

Socióloga de formación, melómana de corazón. Amante del buen comer y del bien escribir. Egresada de la FCPyS de la UNAM.