En Francia, durante la cuarentena por el nuevo coronavirus o Covid-19 las ventas de juguetes sexuales aumentaron cerca de un 40 por ciento entre el 15 de enero y el 15 de marzo.
También te recomendamos: Violencia contra las mujeres puede aumentar durante aislamiento por coronavirus
La Cuarenten para evitar la dispersión del Covid-19 o nuevo coronavirus ha traído consigo ventas de pánico en el sector de higiene, en el caso de los cubrebocas y el gel antibacterial. También ha logrado que algunos alimentos no perecederos escaecen un poco en los almacenes y estanterías.
Recientemente, la cuarentena ha impactado el sector de la salud sexual, pues en Francia la venta de estos productos aumentó poco mas del 40 por ciento del 15 de enero a 15 de marzo, temporada que coincide con el brote y expansión del coronavirus en dicha nación.
El efecto pánico deja vacíos los supermercados de la CDMX
Las primeras tiendas que observaron el incremento de sus ventas fueron aquellas que permanecieron abiertas hasta el 16 de marzo. Según sus registros la población formada por adultos jóvenes fue la que acaparó las tiendas. Ahora que el confinamiento ha iniciado esperan que las ventas online sean las que los beneficien.
“Unos y otros insisten en la aparición de nuevos clientes, que están descubriendo los juguetes/ sex toys con la crisis del coronavirus“. (Vía: ABCInternacional)
Masturbación femenina: entre el tabú y el placer
Johanna Rief, la directora de relaciones exteriores de una marca de juguetes sexuales, sospecha que este aumento en la venta de sus productos se debe a la distancia que hay entre parejas sexuales y románticas. Por tanto, tanto mujeres como hombres buscan nuevas formas de divertirse. Entre los producto que más se han vendido se encuentran:
- Consoladores
- Bolas chinas
- Anillos de pene
- Lubricantes (Vía: ABCInternacional)
¿La masturbación mejora el sistema inmunológico?
Además del incremento en las ventas, se ha renovado las formas de entrega segura de estos pedidos durante la cuarentena., en suma hay dos que parecen funcionarles muy bien: entregas por automóvil y mediante bicicletas, aunque no se especifican las medidas de seguridad que se toman para prevenir el posible contagio de los repartidores.
Asimismo ha cambiado el packaging o el empaquetado de los juguetes que generalmente acompañaban con libros, dulces y estimulantes, ahora utilizan geles desinfectantes, mascarillas o guantes.
Con información de: ABCInternacional