¿La masturbación mejora el sistema inmunológico?

¿Nos podría ayudar a evitar el coronavirus?
(Imagen: Pixabay)

La masturbación no va hacer que nos crezcan pelos en las manos, pero podría ayudarnos a mejorar nuestro sistema inmunológico. De acuerdo con un estudio, masturbarnos podría estimular una mejora en nuestras defensas.

También te recomendamos: ¿Cómo frenar el coronavirus sin perder la cabeza?

De acuerdo con un estudio del Departamento de Psicología Médica de la Clínica Universitaria de Essen, en Alemania, la masturbación aumenta los glóbulos blancos, y por lo tanto, fortalece el sistema inmunológico.

Los investigadores realizaron un estudio en el que analizaron el conteo de glóbulos blancos de los participante 5 minutos antes y 45 minutos después de haberse masturbado. Los resultados arrojaron que el orgasmo y la excitación sexual aumentaron los leucocitos, que son las defensas naturales del cuerpo para luchar contra las infecciones.

(Imagen: Peakpx)

Con las recientes prohibiciones de viaje, la suspensión de eventos deportivos profesionales públicos y la declaración de una pandemia mundial, las personas están aprovechando cada oportunidad para construir sus defensas contra el Covid-19.

Si bien no hay una evidencia sólida que la masturbación evite el contagio del coronavirus, no está demás incluir la masturbación como parte de nuestros hábitos para estimular el sistema inmunológico y relajarnos ante las medidas que se están teniendo que tomar para evitar una mayor propagación del coronavirus.

Si bien los estudios no investigaron los efectos de los orgasmos en las mujeres, no podía hacer daño intentarlo.

Con información de PubMed