ANUNCIO
Internacional

Así sonaron las alertas en Japón tras lanzamiento de misil de Corea del Norte

Tras el lanzamiento autoridades solicitaron a los ciudadanos buscarán refugio en un lugar seguro

Así sonaron las alertas en Japón tras lanzamiento de misil de Corea del Norte
El misil sobrevoló la prefectura nororiental de Aomori y aterrizó fuera de la Zona Económica Exclusiva de Japón (Foto: Getty Images)

Durante la madrugada de este martes 4 de octubre las autoridades de Japón pidieron a sus habitantes refugiarse, después de que Corea del Norte disparará un misil balístico sobre el norte del país y las alertas se hayan activado en Tokio.

Mediante la cuenta de Twitter del primer ministro nipón se publicó el siguiente anuncio: “Es probable que un proyectil que parece ser un misil balístico de Corea del Norte haya volado sobre Japón“, y posteriormente se añadió una extraña advertencia a los ciudadanos de dos prefecturas del norte, Hokkaido y Aomori, para que buscaran refugio “dentro de un edificio o bajo tierra”.

Según información proveniente de Japón y Corea del Sur, el misil lanzado este martes que provocó se encendieran las alertas, tenía un alcance intermedio y provenía desde Muphyyong-ri, ubicado en la provincia de Jagang. Diversos medios japoneses aseguraron que tras este hecho, los trenes se suspendieron en Hokkaido y Aomori hasta que se confirmó que el misil había caído al mar de Japón, llamado mar del Este en las dos Coreas.

Primer ministro de Japón condena el lanzamiento del misil

Debido a que es el primer misil balístico lanzado de Corea del Norte desde el 2017 hacía Japón, el primer ministro Fumio Kishida condenó las acciones del país:

“Los recientes y repetidos lanzamientos de misiles balísticos son escandalosos y los condenamos enérgicamente”, dijo Kishida en una pequeña rueda de prensa.

Por otro lado el secretario del gabinete de Japón, Hirokazu Matsuno, dijo que consideraba el lanzamiento como unaamenaza para el público” y añadió que el Gobierno de Japón continuaría analizando la situación y trabajando en estrecha colaboración con la comunidad internacional.

Así sonaron las alertas en Japón tras lanzamiento de misil de Corea del Norte

Este es el primer misil lanzado sobre Japón desde el 2017 (Foto: Getty Images)

Este último misil que ha sobrevolado Japón llega días después de que militares de Washington, Seúl y Tokio realizaran ejercicios antisubmarinos conjuntos en la región. 

Algunos videos que han circulado en redes sociales han dejado ver el pánico entre los ciudadanos japoneses, quienes no esperaban las alertas se activaran de esa forma tan inesperada.

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO