ANUNCIO

“Sentí como si un misil llegará a Corea”: Así vivió su primer sismo la TikToker Chingu amiga

La creadora de contenido lleva poco tiempo viviendo en México por lo que decidió contar cómo vivió su primer temblor mediante un video
"Sentí como si un misil llegará a Corea": Así fue el primer sismo de Chingu amiga
La TikToker dijo que sintió un miedo parecido a cuando un misil iba hacía Corea del Norte (Foto: TikTok @chinguamiga)

El día de ayer 19 de septiembre de 2022 se registró un sismo de magnitud 7.7 con epicentro en el Sur de Coalcoman, Michoacan y mediante redes sociales como TikTok, Facebook e Instagram, diversos creadores de contenido contaron su experiencia. Uno de ellos fue la reconocida Chingu amiga quien sintió su primer sismo estando en la Ciudad de México (CDMX).

Mediante su video la tiktoker explica que se encontraba en una clase cuando el simulacro pasó, lo cual la hizo preguntarse por qué en México se llevaba a cabo este ejercicio; posteriormente dijo volver a escuchar la alerta sísmica y ahí fue cuando el miedo la inundó.

"Sentí como si un misil llegará a Corea": Así fue el primer sismo de Chingu amiga

La influencer pensó que el temblor era un tipo de juego (Foto: TikTok @chinguamiga)

Chingu amiga compara el sismo con un misil de Corea

La creadora de contenido explicó que cuando escucho por segunda vez la alarma, salió a la calle y observó a muchos mexicanos llenos de miedo, los vidrios moverse hasta que de repente ella también comenzó a sentir el sismo lo cual la hizo sentir “un miedo muy parecido a cuando un misil iba hacía Corea del Norte”.

Esto causó un revuelo en redes, pues dentro de los comentarios de su video en TikTok muchos usuarios le han comentado cosas como “bienvenida a México comadre, eso pasa cada 19 de septiembre” o “ya es tradición te vas a acostumbrar”. Por otro lado algunos usuarios le han pedido que baje su video, ya que en él se puede escuchar la alerta sísmica de repente lo cual puede causarle miedo a alguien que lo vea o que sea demasiado sensible al ruido.

Posteriormente Chingu amiga subió diversas historia a la red social Instagram, donde contó más a detalle cómo fue su primer sismo; en ellas explica entre lagrimas y risas que “se paniqueó” y que pensó que el temblor era un juego. Sin embargo, dijo que aunque lo sintió muy poco si sintió mucho miedo.

Como ella, algunos otros creadores de contenido provenientes de otros estados o países compartieron su experiencia de su primer sismo vivido en la CDMX, tal es el caso de Natalia Alcoser, Bárbara de Regil, Nicolas Fierro, entre otros.

ANUNCIO
ANUNCIO