ANUNCIO

Tras simulacro, se registra sismo de 7.7 con epicentro en Michoacán

Se sintió fuerte en CDMX, Jalisco y Colima. Otra vez un 19 de septiembre...
Sismo fue de magnitud 6.8 registrado en Coalcoman, Michoacán: AMLO
Foto: Twitter / @Milenio

Una hora después del Simulacro Nacional 2022, se registró un sismo de 7.7 grados con epicentro en Coalcomán, Michoacán, confirmó el Servicio Sismológico Nacional (SSM).

El movimiento telúrico se percibió con intensidad en la Ciudad de México (CDMX), Jalisco y Colima, según reportes de diversos medios locales.

Al respecto, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó el sismo con epicentro en Michoacán, deseando que no existan afectaciones de gravedad.

Sismo fue de magnitud 6.8 registrado en Coalcoman, Michoacán: AMLO

Foto: Twitter / SismologicoMX

“Preliminar: SISMO Magnitud 6.8 Loc. 59 km al SUR de COALCOMAN, MICH 19/09/2022 13:05:07 Lat 18.24 Lon -103.18 Pf 10 km”, tuiteó el SSM.

Previo al movimiento telúrico, AMLO informó sobre su participación en el Simulacro Nacional 2022. En redes sociales, felicitó la actitud responsable de los mexicanos.

“Es muy importante la prevención ante sismo o cualquier emergencia. Fue destacada la actitud responsable de muchos mexicanos. ¡Gracias!”, se tuiteó desde la cuenta oficial del mandatario.

En tanto, la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, dijo que hasta el momento no se reportan daños en la capital. Sin embargo, se están realizando sobrevuelos preventivos.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Omar García Harfuch, reiteró que “no hay daños ni novedades hasta el momento”. Sin embargo, continúa el despliegue policial. “No fue un simulacro”, aclaró.

Reporteros que cubrían el Simulacro Nacional 2022, reportaron crisis nerviosas. Y es que el sismo “se sintió muy fuerte”, según diversos testimonios.

Es el aniversario de dos terremotos que golpearon la CDMX y otras localidades en 1985 y 2017. Ambos movimientos, causaron muertes y daños severos de infraestructura.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO
ANUNCIO