ANUNCIO

¿Juanpa Zurita entregó o no las casas que prometió a los damnificados del sismo de 2017?

Mediante la iniciativa "Love Army México" el influencer logró recaudar cerca de 27 millones de pesos para ayudar a los damnificados
¿Juanpa Zurita entregó o no las casas que prometió a los damnificados del sismo de 2017?
El influencer logró recaudar 1.4 millones de dólares (Foto: Especial)

Después de los sismos del 7 y el 19 de septiembre de 2017 los cuales sacudieron a México, el influencer Juanpa Zurita creó una fundación llamada “Love Army México” mediante la cual prometió ayudar a los damnificados por el sismo, en específico a aquellos que se encontraban en el municipio de Ocuilan de Arteaga, en el Estado de México (Edomex).

Mediante la fundación, el youtuber logró reunir poco más de 1.4 millones de dólares (al rededor de 27 millones de pesos) con la ayuda de otras personalidades del medio como Eugenio Derbez, Danna Paola, entre otros. El propósito de esta aportación era que el influencer brindaría nuevas casas a aquellos que perdieron la suya a causa del sismo, a lo que diversas personas se cuestionan si realmente lo hizo.

¿Juanpa Zurita entregó o no las casas que prometió a los damnificados del sismo de 2017?

Fueron 47 familias en Ocuilan las que pudo ayudar el influencer mediante Love Army México (Foto: Twitter @JuanpaZurita)

¿Juanpa Zurita entregó o no las casas que prometió?

Debido al tiempo que tardaron en mostrarse resultados del proyecto Love Army México, diversos medios de comunicación y personas comenzaron a señalar al influencer suponiendo que él se había quedado con el dinero y había abandonado a las víctimas del sismo.

Sin embargo, la verdad salió a la luz cuando Juanpa Zurita estrenó el documental llamado “13:14 El Reto de Ayudar”, en el cual retrató a detalle cómo fue el proceso de todo este proyecto, así como la entrega de las viviendas que se lograron realizar con el dinero recolectado por la iniciativa.

Este reciente material demostró que el youtuber sí ayudó a 47 familias en Ocuilan, las cuales perdieron sus viviendas a causa del sismo de 2017. Mediante una entrevista con el medio Efe el también actor mexicano habló sobre qué fue lo que lo inspiró a ayudar:

“Cuando tembló, lo primero que pasó es que se veía oscura esa destrucción. Pero, justo después veías muchísima inspiración, a toda la gente saliendo, ayudando, levantando escombros, pasando víveres, y eso nos inspiró a decir: hagamos algo”, reveló Juanpa Zurita.

Durante el estreno del documental Juanpa Zurita mencionó que para él fue un cierre y que le ayudó a ver que las personas estuvieron contentas.

ANUNCIO
ANUNCIO