ANUNCIO

Reportan sismo de 4.4 grados de magnitud en Chiapas

El sismo no fue perceptible y las autoridades locales no reportaron ningún daño
Reportan sismo de 4.4 grados de magnitud en Chiapas
Al principió las autoridades registraron una magnitud de 4.6 (Foto: Twitter @SismologicoMX)

La madrugada de este lunes 19 de septiembre se reportó un sismo de magnitud 4.4 con epicentro en Ciudad Hidalgo, Chiapas. De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional, el movimiento ocurrió a las 5 horas con 29 minutos de la mañana; a través de su cuenta de Twitter se registró al principio que la magnitud del sismo fue de 4.6, sin embargo, más tarde se modificó a 4.4.

Según menciona el Servicio Sismológico Nacional el sismo no fue perceptible y las autoridades locales no reportaron ningún daño.

¡No te espantes! Este 19 de septiembre habrá Simulacro

La Coordinación Nacional de Protección Civil realizará el día de hoy un simulacro en conmemoración de los sismos que ocurrieron en septiembre de 1985 y 2017, respectivamente, esto con el objetivo de promover la cultura de prevención y fortalecer el protocolo de reacción de las unidades internas y sus brigadas ante la eventualidad de una emergencia o desastre.

De acuerdo con las autoridades de Protección Civil, el supuesto del sismo será diferente en cada región; sin embargo, en la Ciudad de México (CDMX) se simulará un temblor de gran magnitud, con epicentro en Michoacán.

Reportan sismo de 4.4 grados de magnitud en Chiapas

El sismo inició a las 5:29 horas (Foto: Cuartoscuro)

Para que estés prevenido y evites algún problema de salud derivado del shock, debes saber que este Simulacro Nacional de Protección Civil 2022 se realizará en punto de las 12:19 horas (tiempo del centro), y que se registra la participación de 84 mil 484 inmuebles, cada uno con un aforo de 7 millones 541 mil 051 personas en 2 mil 099 municipios.

Según la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, sonará la alerta sísmica en los 3 mil 860 altavoces de la CDMX e incluirá una leyenda al final en referencia al simulacro. En cuento esta suene, se deberá iniciar la aplicación de los procedimientos o normas establecidas de evacuación de protección civil.

Iniciado el Simulacro, comenzará el conteo del tiempo de salida y la activación de todos los participantes, procurando con la mayor responsabilidad realizar las acciones y atender las indicaciones de los brigadistas.

ANUNCIO
ANUNCIO