Abuelo daba dulces a su nieta para abusar sexualmente de ella

"Si dices algo, podría perder mi jubilación", señaló el abuelo a su nieta
En argentina un abuelo de 67 años abusó sexualmente de su nieta de once años. (Imagen:Pixabay)

En Berisso, Buenos Aires Argentina, un abuelo de 67 años fue arrestado por ejercer abuso sexual infantil en contra de su nieta de once años. Aparentemente, el hombre le daba dulces a la menor de edad para que no delatara sus agresiones.

El abuso sexual infantil en Argentina es un delito más común de lo que a las autoridades les gustaría admitir. Hay casos que estremecieron a la comunidad nacional e internacional. Por ejemplo, el de una mujer que explotó sexualmente a sus hijos. Algo similar ocurrió en la ciudad de Salta en la que un hombre metió a bañar a su bebé y abuso de ella. Desafortunadamente, este crimen no es menos atroz que los anteriores.

En Berisso, Argentina, un hombre de 67 años fue detenido y acusado por abuso sexual infantil que presuntamente ejerció en  contra de su nieta. La niña de once años aseguró que su abuelo le ofrecía dulces y caramelos para que no lo delatara. En la denuncia que fue emitida el 24 de enero del 200 se estableció que el adulto mayor abusó sexualmente de su nieta cada vez que ella se quedaba en su domicilio.

El abuelo ofreció dulces a su nieta para que no lo delatara. (Imagen: Pixabay)

Los abusos comenzaron con tocamientos, para luego obligarla a practicarle sexo oral” y la amenazaba que si contaba algo él “iba a perder su jubilación” , se dice en la denuncia.

Fue la hija del señor de 67 años quien interpuso la denuncia. El abuelo fue acusado por abuso sexual agravado en razón del vínculo familiar que tiene con su víctima. Para comprobar el abuso, la menor de once años tuvo que ser sometida a distintas pruebas psicológicas. Según estudios, ocho de cada diez niños argentinos son víctimas de abuso sexual.  En México el abuso sexual infantil es uno de los crímenes con mayor incidencia. En general abuelos, tíos y primos son los  principales agresores sexuales.

***

Sigue con la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

Publicidad