En Morelia destruyeron la Antimonumenta, tras la marcha del 8M

Desde el año pasado han sido asesinadas de manera violenta 300 mujeres
La Antimonumenta fue derribada tras la marcha de 8M. (Imagen: Twitter@soldemorelia)

En Morelia destruyeron la Antimonumenta, símbolo de la lucha feminista contra la violencia de género hacia las mujeres. Según las primeras averiguaciones, un grupo antiderechos derribó la Antimonumenta después de la marcha del Día Internacional de la Mujer, 8M.

Colectivos feministas marcharon en distintos puntos de la entidad a lo largo del domingo ocho de marzo. Pasadas las once horas, se congregaron en la fuente Las Tarascas. En el jardín de la fuente levantaron el pasto y colocaron la Antimonumenta. Recordemos que ésta es un símbolo de la lucha feminista contra la violencia de género que se ejerce contra las mujeres. Tras colocar la Antimonumenta, las mujeres discutieron temas como la despenalización del aborto.

El resto del día y la tarde continuaron las manifestaciones y protestas contra los feminicidios y delitos de carácter sexual contra las mujeres. El día terminó sin más contratiempos, sin embargo, días después se dio a conocer que la Antimonumenta fue derribada y dañada. En redes sociales se han difundido imágenes en las que se muestra el momento en que la Antimonumenta fue derribada.

Durante la marcha del 8M colectivos feministas levantaron la Antimonumenta. (Imagen:Twitter@michangoona)

Según los primeros indicios de la investigación, fue un grupo antiderechos el que destruyó este símbolo feminista. Se presumen que al menos un joven ha sido identificado. aparentemente, éste se encontraba en la catedral de Morelia y portaba un cubrebocas amarillo fosforescente.

Este chico se encontraba junto a una joven que, al igual que él, protegió el Templo de las Monjas durante la marcha del 8M. En el caso de la chica, ésta fue vista destrozando una de las mantas de las colectivas feministas. Asimismo, ella vigiló a su grupo mientras destruían la Antimonumenta. Por su parte, colectivos feministas han condenado este acto. Asimismo, recordaron que este monumento conmemora a las 300 mujeres que fueron asesinadas en Michoacán. Durante el 8M se registraron protestas en diversas entidades de la República Mexicana.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

Publicidad