Rosario Robles tras resolución que la mantiene en prisión: “La justicia es un circo”

"A pesar de todo, estoy tranquila", dijo la exfuncionaria desde la cárcel. Además envió buenos deseos por Año Nuevo
Foto: Cuartoscuro

Rosario Robles, la exsecretaria de Desarrollo Social, lamentó la decisión del Juez que la mantendrá en prisión preventiva: “La justicia en un circo”.

Fue en redes sociales donde la exfuncionaria se expresó ante el fallo judicial que le impidió llevar su proceso en libertad. Sin embargo, se dijo tranquila.

“Deseo agradecer infinitamente a todas y todos los que me han expresado su solidaridad y apoyo por la infamia de la que soy objeto. Quiero decirles que, a pesar de todo, estoy tranquila”, expresó Rosario Robles desde prisión.

Foto: Twitter / Rosario_Robles

Y lamentó que su caso sea un ejemplo del circo en que se convirtió la justicia. Además pidió por que cese la violencia en el país.

“Por otra parte, deseo profundamente que nuestro país deje atrás esta estela de luto, dolor y sangre”, dijo la exfuncionaria durante el sexenio de Enrique Peña Nieto (EPN).

La acusada de corrupción por el caso de “La estafa maestra”, exhortó a dejar atrás el miedo. Rosario Robles también envió buenos deseos con motivo de Año Nuevo.

“Dejemos atrás el temor, el miedo que nos han infundido. México nos necesita más que nunca, en este 2022 nuestra voz debe ser escuchada”, dijo desde prisión.

Rosario Robles, extitular de Sedesol y Sedatu, fue encarcelada en 2019 por el delito de ejercicio indebido del servicio público por su omisión en el presunto desvío de cinco mil 500 millones de pesos.

Fue el 30 de diciembre del 2021 cuando se realizó una audiencia en que se explicó a la exfuncionaria los criterios por los que ordenó prisión preventiva justificada.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO