La extitular de la Sedesol y la Sedatu, Rosario Robles, informó que solicitó a sus abogados que generen una estrategia conjunta para acceder al criterio de oportunidad, consciente de lo que significa. Dicho recurso, será solicitado por Robles para fungir como testigo en la llamada “Estafa Maestra“.

A través de su cuenta de Twitter, la exfuncionaria también reiteró su compromiso de hablar con la verdad y expresó que cuenta con pruebas para probar sus señalamientos.

“Seguro habrá quienes nieguen los hechos pero las pruebas hablarán”, aseguró Robles en Twitter.

“Yo no tuve participación en la Estafa Maestra”: Videgaray

Por su parte, el exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray, lamentó las acusaciones “sin fundamentos” de Rosario Robles en un intento por librar su situación legal. También mencionó que hay “un mecanismo de moda” que pretende culparlo.

“Rosario Robles podrá decir muchas cosas, pero lo que no podrá hacer es probar mentiras. Yo no tuve participación alguna, directa o indirecta en la llamada ‘Estafa Maestra’, y mucho menos me beneficié de dicho presunto mecanismo”, aseguró en su cuenta de Twitter.

La decisión de conceder el criterio de oportunidad a Rosario Robles es competencia exclusiva de la Fiscalía General de la República (FGR).

YouTube video

El beneficio de este recurso es el de retirarle los cargos a la persona imputada y detener la acción legal en su contra. En caso de la extitular de la Sedesol y la Sedatu, los cargos por el delito de uso indebido de atribuciones aún se le puede retirar. Lo anterior porque el proceso legal no ha llegado a la fase de juicio.

Con información de Animal Político

Socióloga de formación, melómana de corazón. Amante del buen comer y del bien escribir. Egresada de la FCPyS de la UNAM.