Hombres explican a mujeres cómo funciona el cuerpo femenino

Mientras que los grupos más conservadores de la sociedad se oponen a la educación sexual en las escuelas, aún hay hombres que dejan ver su poco o nulo conocimiento sobre el funcionamiento del cuerpo femenino. Eso es lo que evidenció el tuit de una mujer que tuvo una cita con un hombre de 28 años que aún pensaba que la menstruación dura un mes.

Organizaciones proFamilia exigen que se quite masturbación y homosexualidad de programa de la SEP

Las respuestas reunidas por IFL Science se convirtieron en una recopilación hilarante de creencias que hombres adultos tienen sobre el cuerpo de las mujeres. Y no solo no tienen idea, sino que además se atreven a explicarle a ellas cómo creen que funcionan cosas como la menopausia, el embarazo o los cólicos menstruales:

“No me sorprende, un profesor de mi escuela tenía como 40 años y creía que la menstruación solo duraba un día. Me pone a pensar por qué separamos a niños y niñas para recibir educación sexual cuando tendría mucho más sentido que ambos conocieran cómo funcionan los otros cuerpos, así como los suyos”.

“Descubrí a la mitad de una relación de dos años que mi novio creía que yo no podía orinar cuando tenía un tampón puesto porque ‘¿No sale todo del mismo agujero?’. Tenía entre 21 y 22 años en el momento”.

“Mi exesposo pensaba que la menopausia significa que el útero se te cae. Tiene 50 años”.

#Vulvasaur: Tenemos que hablar de la menstruación

“Mi exesposo de verdad creía que las mujeres tenían menos costillas que los hombres hasta que estaba a mitad de sus veintes”.

“Una vez escuché a un chico decir que las mujeres aún tienen el periodo cuando están embarazadas y que las mujeres solo podían menstruar al inicio o al final del mes, nunca a la mitad”.

“Si alguna vez crees que tienes una pregunta estúpida, recuerda que ingenieros de la NASA le preguntaron a Sally Ride si 100 tampones eran suficientes para una misión de siete días“.

Si bien esta colección de anécdotas es digna de un show de stand-up, aún es preocupante que gran parte de los hombres desconozca las funciones básicas de los cuerpos de las mujeres. Sobre todo cuando esos mismos hombres representan el 40% de quienes se dedican a la Ginecología, de acuerdo con un artículo de Los Angeles Times.

Por: Redacción PA.