Video de TikTok da pistas sobre niña desaparecida hace casi 20 años

La policía estadounidense retomó el caso de Sofía Juárez, secuestrada en el 2003
La policía de Washington se ha puesto en contacto con los influencers que realizaron la entrevista. | (Fuente: YouTube)

El caso de Sofía Juárez, una niña secuestrada en febrero de 2003, podría finalmente esclarecerse y llegar a buen término. Después de casi 20 años de su desaparición, un video de TikTok ofreció nuevas pistas para encontrarla. Gracias a esta red social, la policía de Kennewick, en Washington, ha retomado su caso tras dos décadas de incertidumbre.

En días pasados, un ‘tiktoker’ realizaba entrevistas a transeúntes en la localidad de Culiacán, Sinaloa. Entre las personas con las que platicó, se encontraba una joven de 22 años, quien afirmó que no había tenido contacto con su familia desde hace muchos años y que desconocía su origen. La joven indicó que se encontraba “secuestrada” y pedía que localizaran a su familia.

Tras la publicación del video, numerosos usuarios destacaron las similitudes en los rasgos entre la fotografía de la pequeña Sofía Juárez y la joven entrevistada; por este motivo, comenzó a especularse que podría tratarse de la misma persona. Ante los hechos, la policía de Washington ha retomado el caso y se encuentra realizando investigaciones al respecto de la joven.

Cuando tuvo lugar la desaparición de la pequeña Sofía Juárez, en el año 2003, se le vio por última vez caminando rumbo a su casa en Kennewick, Washington. Después de ese momento, la menor fue reportada como desaparecida por secuestro pocos días antes de su cumpleaños.

En la entrevista compartida en TikTok hace algunas semanas, la joven indicó que “odia cumplir años” y que desconoce “si es de aquí o de allá”, aludiendo a la frontera con Estados Unidos. Asimismo, pidió ayuda en el video, ya que admitió que actualmente tiene problemas de drogadicción.

La policía de Kennewick agradeció a quienes les enviaron la información sobre el video y aseguraron que “se está investigando al respecto”. Por su parte, los ‘influencers’ que difundieron la entrevista con la joven, aseguraron que la policía estadounidense los ha contactado para retomar las averiguaciones sobre este caso.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO