Metro CDMX: Familia de Miguel pensaba que había muerto hace años

La Fiscalía de Tabasco les había entregado un cuerpo con todas las características de Miguel
Autoridades de Tabasco les entregaron "el cuerpo de Miguel" hace más de cinco años. |(Fuente: Twitter)

Durante los últimos días se ha viralizado el testimonio de Miguel, un joven en condición de calle que sobrevivió a la caída de un tramo estructural y un tren de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México. Gracias a la difusión de su testimonio en los medios y en las redes sociales, su familia lo reconoció; de acuerdo con su hermano, desde hace años lo consideraban muerto, ya que la Fiscalía de Tabasco les había entregado un cuerpo con todas sus características.

En agosto del 2015, la familia de Miguel perdió contacto con él de forma repentina; por este motivo, su hermano Eusencio decidió levantar una denuncia por desaparición. Durante ese mismo año, la Fiscalía de Tabasco les mostró un cuerpo que contaba con las mismas características de Miguel (tatuajes y cicatrices); sin embargo, el rostro estaba irreconocible. Posteriormente, les entregaron dichos restos y se convencieron entonces que Miguel había muerto. En ese momento, enterraron el cuerpo en el panteón de Olcuatitán en Nacajua.

Durante los siguientes seis años, Miguel se trasladó a la Ciudad de México y comenzó a vivir en situación de calle; en todo este tiempo, el joven no buscó establecer ningún contacto con su familia. No fue sino hasta el siniestro de la Línea 12 del Metro cuando la imagen de Miguel se difundió en las redes sociales y su familia se percató con mucha sorpresa de que seguía con vida.

La búsqueda de Miguel ha recorrido las redes sociales. | (Fuente: Facebook)

Ante este hecho, su hermano Eusencio Córdova comenzó su búsqueda en redes sociales; además, reveló en una entrevista para Milenio que la misma Fiscalía les solicitó no dar más entrevistas sobre lo ocurrido hace más de cinco años. Por su parte, Miguel no ha emitido una respuesta al respecto, pero su hermano ha señalado que no tiene interés en reunirse de nueva cuenta con su familia en Tabasco.

Eusencio Córdova sólo ha pedido que Miguel le comunique a su madre que “está bien”; asimismo, aseguró que respetarán su decisión de permanecer en la Ciudad de México.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO