Gracias a una foto, mujer encuentra a hijo desaparecido hace año y medio

El acontecimiento ha sido celebrado por colectivos de madres buscadoras
El joven desapareció desde el pasado 2 de diciembre de 2019. |(Fuente: El Buen Samaritano)

Una mujer sonorense vivió un año y cuatro meses de angustia tras la desaparición de su hijo. Finalmente, logró encontrarlo el pasado domingo 25 de abril en Mexicali, Baja California. El joven se encontraba en condición de calle cuando lo identificaron. El Colectivo Madres Buscadoras ha expresado que esta noticia les brinda esperanza para el hallazgo de sus hijos.

Margarita, madre del joven desaparecido y habitante de la ciudad de Navojoa, en Sonora, reconoció a su hijo cuando le mostraron la foto de un indigente que deambulaba por las calles de Mexicali. Al percatarse del parecido que guardaba físicamente con su hijo, Edgar Damián Galindo Gamboa, pidió a sus conocidos en el lugar que le ayudaran a confirmar su identidad.

Ya que no podían localizar al joven Edgar Damián, su madre decidió desplazarse desde Sonora hasta Baja California para dar con su paradero. Tras buscarlo a lo largo de tres días, la mujer encontró a su hijo, quien vagabundeaba por las calles de Mexicali. Este acontecimiento le trajo una inmensa felicidad a la madre, ya que en el estado de Sonora, el número de desapariciones es proporcional a los hallazgos de fosas clandestinas en la demarcación. 

Su desaparición se reportó desde el Colectivo Madres Buscadoras de Navojoa. | (Fuente: Twitter)

El Colectivo Madres Buscadoras de Sonora, del cual forma parte Margarita, compartió la alegría de dicho encuentro. A su vez, la coordinadora Milagro Valenzuela Flores celebró el reencuentro de madre e hijo; además dijo que “Desde el momento en que la madre del joven se integró a nuestro colectivo, a él lo adoptamos como un corazón más en nuestras vidas y a ella como una hermana del mismo dolor, y hoy le damos gracias a Dios por la dicha que están viviendo”.

El joven padece trastornos mentales, razón por la cual no buscaba regresar a su casa con su familia. Afortunadamente, Edgar Damián no forma parte de las más de 61 mil personas desaparecidas que hay en el país; en los últimos meses, la madres de los desaparecidos han realizado el rastreo de numerosos cuerpos y fosas clandestinas en el estado de Sonora. En enero de este año, grupos armados les dispararon a las integrantes del Colectivo Sabuesos Guerreras mientras exploraban terrenos de Culiacán. Por su parte, las Madres Buscadoras hallaron en esta semana una fosa con restos humanos en llamas.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Publicidad