Madres Buscadoras de Sonora descubren fosa con restos humanos ardiendo [Video]

Era un crematorio ilegal.
Crematorio localizado en un basurero en Sonora/Imagen: Madres Buscadoras de Sonora (Facebook)

El Colectivo Madres Buscadoras de Sonora informó que encontró una fosa clandestina con restos humanos que aún ardían en el municipio de Guaymas. Todo fue captado en video, se ve el humo que sale y cómo los restos humanos crujen de que se están consumiendo por el fuego.

A través de una transmisión en vivo de Facebook, un grupo de 200 personas que se desplaza por la zonas desérticas para buscar cuerpos de personas desaparecidas, mostró un desgarrador hallazgo. Se puede ver un terreno baldío que sirve como basurero y humo saliendo de un hoyo, se trata de un crematorio clandestino.

Se trata de una fosa clandestina que sirve como crematorio de restos humanos. Presumen que el pozo con un metro de profundidad fue construido por los grupos criminales para deshacerse de sus víctimas.

Crematorio localizado en un basurero en Sonora/Imagen: Madres Buscadoras de Sonora (Facebook)

“Aquí es la fosa donde se encuentran los cuerpos calcinados, todavía está prendida”, se escucha en el video.

En otro video, se escucha que una mujer se lamentó de no poder apagar el fuego porque podía alterar la escena para su investigación. Aunque un hombre y con ayuda de una pala logra sacar lo que parece ser un hueso. La líder del colectivo, Cecilia Flores Armenta explicó que llegaron al lugar por el olor a grasa quemada.

“Nunca había visto algo igual, se me bajó la presión, fue muy impactante y angustiante ver los restos humanos expuestos en un crematorio clandestino”, dijo a El Imparcial.

Al lugar llegaron los bomberos quienes apagaron el fuego, mientras que la Fiscalía de Sonora será la encargada de determinar el número de cuerpos que hay en la fosa clandestina.

Con información de Madres Buscadoras de Sonora.

***

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Publicidad