Mamás de desaparecidos encuentran 19 fosas clandestinas en Sonora

Las buscadoras encontraron casquillos percutidos, lo que supone que personas fueron asesinadas en el lugar
Mamás encuentran fosas clandestinas en Sonora. Foto: Cuartoscuro

Madres de personas desaparecidas encontraron 19 fosas clandestinas en Guaymas, Sonora.

Por medio de transmisiones en Facebook, las integrantes del colectivo Madres Buscadoras de Sonora informaron del hallazgo pozos con restos óseos calcinados y casquillos percutidos, lo que hace suponer que algunas personas fueron asesinadas en el lugar.

El hallazgo se dio el 13 de enero, en medio de las comunidades Ortíz y Esteban Baca Calderón, en el municipio de Guaymas.

La integrante de Madres Buscadoras de Sonora, Cecilia Flores, informó que no encontraron ningún cuerpo entero, pero sí “piezas grandes” que podrían ser de personas muertas desde hace mucho tiempo.

Paisaje desértico de Guaymas, Sonora. Foto: Cuartoscuro.

Las integrantes del colectivo de búsqueda recibieron una llamada anónima que les notificaba de una fosa, pero cuando las mujeres llegaron, alrededor de las 12:30 horas, se percataron de que en realidad eran 19 fosas.

“Nosotros localizamos 19 fosas con foto y video para que luego la Fiscalía no diga que eran tres, ¿verdad?, y una fosa grande medía dos metros de largo y un metro de ancho, ahí dejamos a las personas que hagan su trabajo, nosotras ya hicimos nuestra labor”, dijo Cecilia Flores.

La Fiscalía de Sonora llegó a la fosa y realizó una inspección. Posteriormente, informó que los restos óseos fueron llevaros a laboratorios forenses para ser analizados.

Peritos de la Fiscalía de Sonora no pudieron continuar con las indagatorias el 13 de enero porque la luz era escasa y el sitio del hallazgo está en medio del monte. La excavación continúa el 14 de enero.

Publicidad