La Guardia Nacional encontró un narcotúnel que conecta a Nogales, Sonora con territorio estadounidense.

La entrada del narcotúnel comprende un diámetro de 50 por 50 centímetros. Además, cuenta con una profundidad de 2 metros, recorriendo tres metros dentro de territorio mexicano y siete metros bajo suelo estadounidense.

A diferencia de otros túneles localizados anteriormente, sobre todo los atribuidos al Cártel de Sinaloa, este no estaba apuntalado ni tenía ventilación o iluminación.

El hallazgo del túnel fue posible tras un recorrido en el que guardias nacionales encontraron tierra suelta que cubría una tapa de madera. Lo anterior, en calles de la colonia Fundo Legal.

Luego de una inspección, descubrieron la entrada del túnel, el cual estaba excavado a mano.

La Guardia Nacional señaló que dicho túnel podría ser utilizado presuntamente para el tráfico de armas, drogas o personas.

Sobre el hallazgo, dio a conocer a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés) y a la Fiscalía General de la República. Esto con el fin de iniciar las indagatorias y tareas de investigación correspondientes.

YouTube video

En lo que va del año, es el tercer túnel que ubican en la ciudad fronteriza de Nogales, Sonora.

Con información de Noticieros Televisa

Socióloga de formación, melómana de corazón. Amante del buen comer y del bien escribir. Egresada de la FCPyS de la UNAM.