¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Encontraron narcotúnel entre Estados Unidos y México

Se encontró mercancía con un valor de 29 millones de dólares
Encontraron narcotúnel entre Estados Unidos y México (Imagen: ElBlogdelNarco)

El 19 de marzo en Estados Unidos, agentes federales descubrieron en la zona fronteriza con México un narcotúnel en el cual incautaron mercancía con un valor de 29 millones de dólares. Habían cerca de 590 kilos de cocaína, 39 kilos de metanfetamina, siete kilos de heroína; etc.

También te recomendamos: La Marina estadounidense podría estar involucrada en el tráfico de personas y el narcotráfico

El  19 de marzo agentes federales encontraron un narcotúnel en la zona fronteriza con México. Dentro del túnel encontraron mercancía con un valor de 29 millones de dólares en drogas sintéticas.

  • 590 kilos de cocaína
  • 39 kilos de metanfetamina
  • 7 kilos de heroína
  • Mil 360 kilos de marihuana
  • 900 gramos de opioide sintético

Encontraron narcotúnel entre Estados Unidos y México (Imagen: ElBlogdelNarco)

El túnel estaba compuesto por un pasadizo de 600 metros de largo y aproximadamente un metro de ancho. A su vez, este se cavó a nueve metros de profundidad y conectaba con dos almacenes ubicados en un complejo comercial en San Diego y en Tijuana.  éste contaba con paredes reforzadas, ventilación luz eléctrica y un sistema de rieles.

Si los carteles siguen gastando millones de dólares en la construcción de túneles, seguiremos encontrándolos“, prometió el fiscal estadounidense Robert Brewer, quien calificó la incautación como la más grande realizada en un pasadizo de este tipo. (Vía: RT)

Los agentes estadounidenses colaboraron con la Fiscalía General de la República Mexicana (FGR) y algunos elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA) e iniciaron lavbores de rastreo para localizar la entrada al narcotúnel.

Recordemos que los muros fronterizos de Donald Trump tienen cireta profundidad para evitar el paso de migrantes o de narcotráfico, sin embargo, esta profundidad no parece ser suficiente ante la presencia de estos túneles.

San Diego es un polo de atracción para los carteles mexicanos debido a su tierra arcillosa y la presencia de zonas industriales a ambos lados de la frontera donde se pueden ocultar camiones y equipo pesado para la construcción“. (Vía: El Universal)

En diversas ocasiones tanto AMLO como Marcelo Ebrard han asegurado que tanto el gobierno de México como el de Estados Unidos trabajan en conjunto para combatir tanto el tráfico de drogas como el tráfico de armas.

Con información de: El Universal