¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

La Marina estadounidense podría estar involucrada en el tráfico de personas y el narcotráfico

24 marines fueron expulsados por estar relacionados con delitos como el narcotráfico
La Marina estadounidense podría estar involucrada en el tráfico de personas y el narcotráfico (Imagen: DRVNOTICIAS)

En Estados Unidos se expulsaron a 24 marines por estar relacionados con delitos como la trata de personas y el narcotráfico.

También te recomendamos: El feminismo indígena y la trata de personas, donde los conflictos de entrecruzan 

Al menos 24 marines de Estados unidos han sido sancionados por tráfico de indocumentados de origen mexicano; asimismo se les relaciona con delitos de narcotráfico. El caso comenzó el ocho de julio del años pasado durante un control de la patrulla fronteriza.

Oficiales de la Patrulla Fronteriza observaron un vehículo que salió de la carretera que une a Arizona con San Diego, se trataba de un corredor que las autoridades han identificado como un paso de migrantes indocumentados, el paso se encuentra a cuatro kilómetros de la frontera con México. Momentos después el vehículo reingresó a la carretera, este movimiento alertó a los oficiales de la Patrulla Fronteriza.

Los elementos de seguridad detuvieron  el vehículo, al momento de la detención el conductor y un pasajero se identificaron como marines. Posteriormente, los agentes revisaron el interior del vehículo, encontraron a tres personas sin documentos de origen mexicano. Por su parte, ellos aseguraron que habían pagado cerca de ocho mil dólares  cada uno para ser trasladados hacia Los Ángeles.

Se inició un proceso de investigación en el que resultaron involucrados más elementos; medios puntualizan que posteriormente, agentes policiales irrumpieron en un batallón y detuvieron a  varios marines involucrados tanto en trata de personas como con delitos relacionados con el narcotráfico. Desde la detención, uno de los marines está detenido en la base naval de Camp Pendleton, en San Diego, donde cumplirá una condena de ocho meses antes de ser cesado.

Además hay ocho acusados con responsabilidades mayores, ellos ya fueron enviados a tribunales marciales y ya han reconocido su culpabilidad. Otros 15 efectivos fueron acusados de delitos menores, por tanto, sólo recibieron castigos administrativos.

Todos los casos fueron manejados al nivel apropiado y con respeto al estado de derecho”, sostuvo Motz, portavoz  del conjunto de la marina. No obstante, previamente un juez había considerado que los arrestados estaban viendo vulnerados sus derechos, y por eso fueron puestos en libertad mientras proseguía la investigación”. (Vía: RT)

Hasta el momento 24 marines han sido expulsados, el portavoz de la Marina puntualizó que en todo momento harán que los estándares de la Marina sigan cumpliéndose. 

Con información de: RT