Un policía fue detenido por presuntamente abusar de menor en un museo

En México se han denunciado 4 casos de abuso sexual por parte de policías
Un policía fue detenido por presuntamente abusar de menor en un museo. (Imagen:Twitter)

En el Museo de Archivo de la Fotografía se detuvo a un elemento de la Policía Bancaria Industrial (PBI) por presuntamente haber abusado sexualmente de una menor de 16 años. Este sería el cuarto caso de abuso sexual por parte de policías en México en lo que va del año.

Recientemente se dio a conocer el caso de cuatro policías de la Ciudad de México que abusaron de una menor de edad en Azcapotzalco. Los elementos aún no son juzgados por la violación, pues las investigaciones aún siguen su curso.

No se trata del único caso, ya que se registró un abuso sexual en el Museo de Archivo de la Fotografía, ubicado entre República de Brasil y República de Guatemala en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

El supuesto abuso fue cometido por un policía dentro de las instalaciones del museo. La menor de edad solicitó la ayuda de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Cuando los agentes arribaron al lugar, encontraron al policía en la entrada del museo. La víctima también identificó a su agresor frente a los elementos de seguridad que la auxiliaron. Por tanto, se detuvo a Edgar Bertín “N” de 25 años.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta,  confirmó la detención del policía:

“Sí, ayer elementos del sector centro de la policía preventiva recibieron una llamada por una acusación de abuso sexual, fue detenido el elemento, él sí está detenido porque en su momento se configuró o determinó en Ministerio Público que había flagrancia, de manera que, ese elemento está ahorita arrestado, está en el Ministerio Público. En 48 horas se determinará su situación jurídica: si va a pasar de control o si se determina que no se dieron los elementos.” (Vía:Twitter)

En los últimos días se han registrado al menos cuatro casos de violación cometidos por elementos de seguridad.

La semana pasada cuatro policías privaron de su libertad y violaron a una menor de edad en las inmediaciones de Azcapotzalco. Hasta ahora ninguno de los agresores ha sido condenado por el delito.

El 10 de julio dos policías dos policías amenazaron y violaron  a una joven que supuestamente “se encontraba intoxicada con solvente”. Los policías de 25 y 29 años de edad agredieron a la joven en un hotel de la colonia Tabacalera en la alcaldía Cuauhtémoc.

La joven denunció los hechos ante la Fiscalía Central de Investigación para la atención de Delitos Sexuales. Hasta el momento se desconoce qué ha sucedido con el caso.

En Coahuila una mujer denunció que dos policías de fuerza pública la agredieron física y sexualmente. En las primeras pesquisas la madre de la víctima señaló que los agresores pudieron “ser motivados” por una mujer que tenía problemas con su hija. Este caso tampoco ha sido resuelto.

¿Por qué quienes deberían cuidar y proteger la integridad de la ciudadanía son los primeros en violentarla?

Con información de : El Universal