Jalisco: FGR asegura arsenal, drogas y precursores químicos

El aseguramiento de la mercancía se realizó durante un cateo en un domicilio ubicado en Lagos de Moreno
(Imagen: YouTube)

La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró un arsenal, drogas, precursores químicos y otros artefactos durante un cateo realizado en un domicilio del poblado de Comanja de Corona, municipio de Lagos de Moreno, Jalisco.

A través de un comunicado, la dependencia informó que durante un recorrido de vigilancia, guardias nacionales ubicaron dos fusiles de alto poder, dos cargadores y 17 cartuchos útiles afuera del lugar antes mencionado.

De acuerdo con la carpeta de investigación, los guardias nacionales informaron al fiscal federal sobre el hallazgo. Debido a esto, la FGR en Jalisco, solicitó y cumplimentó una diligencia de cateo en el domicilio con el apoyo de peritos de la FGR, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) y de la GN.

Durante el cateo, aseguraron 30 armas largas de distintos calibres, tres armas tipo Barret, una ametralladora y cinco armas cortas de diferentes calibres. También encontraron lanzagranadas, cartuchos de distintos calibres, granadas, chalecos y placas balísticos, así como cascos tipo táctico y un inhibidor de señal.

Asimismo, aseguraron diversas cantidades de ácido sulfúrico, clorhidrato de metanfetamina, manitol, fenacetina, clorhidrato de cocaína, entre otros químicos precursores.

Además, cajas fuertes, placas vehiculares, vehículos blindados y todo terreno, una cuatrimoto, una motocicleta, dinero en efectivo; y animales como caballos, burros y cabras.

La mercancía asegurada quedó a disposición del Ministerio Público Federal para continuar con las investigaciones correspondientes.

Con información de Fiscalía General de la República
Publicidad