Detienen a dos abuelitas que eran utilizadas para transportar drogas

Las abuelitas transportaban droga en sus zapatos.
Imagen: (Facebook/PESP Sonora)

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) reportó la detención de dos mujeres mayores de edad de 60 y 75 años, quienes transportaban droga al interior de sus zapatos en Sonora. Esto después de que los uniformados desplegaran una revisión en la comunidad de Querobi.

De acuerdo con un informe publicado por la Policía Estatal de Seguridad Pública, detectaron que María “N” y Francisca “N” de 60 y 75 años respectivamente, transportaban consigo narcóticos de los cuales no se especificó más información, por lo que pidieron apoyó a más unidades.

La detención se dio gracias a que un binomio canino alertó a los policías de una sustancia prohibida, por lo que minutos más tarde llegó la policía estatal para la revisión. Al ser sorprendidas, las mujeres trataron de huir pero no pudieron. En sus zapatos se encontraron 18 envoltorios de plástico que en su interior tenían pastillas de color azul.

“Los hechos fueron reportados durante las primeras horas del pasado lunes 16 de noviembre, cuando el personal del Ejército Mexicano informó que una de las mujeres había intentado escapar del sitio al momento de que se solicitara a todos los tripulantes de un camión de pasajeros bajar para la inspección correspondiente”, asegura la policía estatal.

Ambas abuelitas fueron trasladadas al ministerio público y puestas a disposición para resolver su situación legal.

Con información de PESP Sonora.

Publicidad