Detiene a ‘El Chayan’, presunto miembro de Unión Tepito e implicado con los niños asesinados

Presuntamente sería el jefe del hombre que transportaba los restos en un diablito
(Imagen: Twitter @c4jimenez)

‘El Chayan’ o José David ‘N’, presunto miembro Unión Tepito, fue detenido el jueves 5 de noviembre. Se presume está relacionado con el asesinato de los dos menores cuyos restos fueron encontrados cuando eran transportados en un diablito.

De acuerdo con la información que ha trascendido, El Chayan es el presunto jefe del hombre que transportada los restos de Alan Yahir y Héctor Efraín. Ambos niños indígenas fueron encontrados muertos dentro de una bolsa transportada en un diablito por las calles del Centro Histórico de la Ciudad de México (CDMX).

A ‘El Chayan’ lo detuvieron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC), por robo con violencia a un transeúnte en la Colonia Doctores.

Tras la aprehensión, se le decomisaron una pistola tipo escuadra nueve milímetros y dinero en efectivo.

José David ‘N’ fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, donde también ser investigado por su relación con las muertes de ambos niños.

(Imagen: Twitter @c4jimenez)

Asesinato que conmocionó a México

El pasado 1 de noviembre, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron a un hombre que transitaba las calles del Centro Histórico con un diablito.

Al inspeccionar la bolsa, descubrieron que se trataban de restos humanos. Los cuerpos fueron identificados y se descubrió que se trataba de dos menores de edad: Alan Yahir y Héctor Efraín, de 12y 14 años respectivamente.

Ambos fueron reportados como desaparecidos tras ser vistos por última vez el 27 de octubre.

El asesinato de los niños conmocionó a México por la brutalidad del crimen y el alcance del crimen organizado en la sociedad mexicana.

Hasta el momento, se ha capturado a un presunto implicado en el asesinato de ambos menores. El detenido fue trasladado a la Fiscalía de Investigación Estratégica Central en la Colonia Doctores. Se ha abierto una carpeta de investigación y está el proceso para determinar su situación jurídica.

Con información de Aristegui Noticias
Publicidad