Celaya: delincuentes construyen túnel para robar bóveda de empresa de valores

La bóveda resguarda entre 600 o 800 millones de pesos.
Imagen: Noticieros Televisa

De película, una banda de delincuentes construyó un túnel de más 100 metros de longitud para poder robar la bóveda de una empresa de valores en Celaya, Guanajuato. El atraco lo intentaron el pasado domingo, pero se vieron frustrados cuando la alarma y el sistema de seguridad impidieron el robo.

Según algunos reportes, los delincuentes comenzaron con la construcción del túnel desde hace varios meses. La longitud de la obra es de 113 metros de largo por 1.7 metros de altura y 1.2 metros de ancho, llegaba hasta una bóveda de una empresa de valores en Celaya. Se estima que el botín era de 600 a 800 millones de pesos.

La obra de construcción tardó alrededor de seis meses, contaban con tecnología, estaba reforzado con placas metálicas, polines, iluminación, sistema de ventilación y comunicación para lograr el atraco. El túnel comenzaba en un predio de la Colonia Rosa Linda y terminaba en la empresa de valores en la Colonia Renacimiento.

Por arriba del túnel estaban algunos locales e incluso casas, incluso vecinos afirman que en el predio siempre había movimiento por las noches, pero que nunca escucharon ruidos sospechosos.

Los ladrones intentaron cometer el robo el pasado domingo, pero la bóveda tiene una loza de concreto y una placa de acero blindado que impidió que pudieran perforar. Además, con los golpes se activaron los sensores sísmicos y se frustró el robo.

Hasta el momento se desconoce si hubo detenidos, pero el predio donde comienza el túnel es resguardado por la Guardia Nacional y Policía Municipal.

Con información de Noticieros Televisa.

Publicidad